385 Grados
educacion

Se compromete SEPE a aclarar agresión contra alumna de Cuapiaxtla

*Inicia SEPE investigación a través de la Contraloría Interna.

Maire PISCIL/ A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE)  informó que la dependencia ya  inició un proceso de investigación mediante la Contraloría Interna para aclarar “una supuesta” agresión física contra una estudiante de la escuela primaria “Fray Julián Garcés”, del municipio de Cuapiaxtla.

Luego de la difusión de un video que circuló en redes sociales, el área de Información de la  USET-SEPE precisó que tras conocer los hechos, la directora de educación básica, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con la regidora de educación del municipio y padres de familia con el objeto de resolver la situación y tomar acuerdos correspondientes. En el comunicado destacaron que como acción inmediata la SEPE implementará el programa “Convivencia Escolar” para evitar la violencia o acoso escolar a través de talleres, pláticas, conferencias y dinámicas interactivas grupales. Además, ofreció atención personalizada a los alumnos involucrados con ayuda sicológica y facilidades para la posible reubicación en otras escuelas, lo que garantiza la culminación normal del ciclo escolar.

Indicó que para combatir el acoso escolar o #bullying la SEPE pone a disposición la línea telefónica gratuita 01800-8902957, correo electrónico tulineadeapoyo@septlaxcala.gob.mx y el sitio web: ttp://acosoescolar.sep.gob.mx/  donde pueden realizar sus denuncias o solicitar asesoría.

Related posts

Involucran a la Universidad Politécnica de Tlaxcala en la ‘Estafa Maestra’, según ASF

385 Grados

Avanzan negociaciones para el pago de docentes por convenio: Demetrio Rivas

Redacción 385

Inicia capacitación de personal del ITST como evaluadores de Conocer

385 Grados

Leave a Comment