385 Grados
Congreso

Responsabiliza Mendoza a comunidades por retraso en cuenta 2015

*Presenta observaciones por 10 millones de pesos.

Maire PISCIL/ El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, responsabilizó a los presidentes de comunidad del retraso en la entrega de por lo menos siete meses correspondientes a la cuenta pública 2015.

Detalló que su administración entregó los expedientes corespondientes a los meses de junio, julio, agosto, septiembre, y octubre que entregaron en el mes de mayo de este año, mientras que en junio entregaron los correspondientes a noviembre y diciembre de 2015.

Cuestionado sobre las causas que originaron está situación, Mendoza Romero atajó que se trata de «retrasos en un municipio que tiene que justificar de la mejor manera, y si se tienen algunos detalles no podemos entregarla sin justificación, son más de 50 carpetas por mes y hasta que tuvimos el 100 por ciento de la cuenta de diciembre por el cierre del ejercicio».

Ante la insistencia de los reporteros sobre el tema, el perredista repuso: esto obedició a que a veces un «presidente de comunidad no ha comprobado dos o tres meses de su gasto corriente, eso nos obliga a esperar darles una semana más; la realidad es que sí tuvimos más de un presidente de comunidad que se atrasó en sus comprobaciones y nos orillaron a esperar más para cerrar la cuenta de diciembre».

En cuanto a las observaciones que presenta su cuenta pública subrayó que el Órgano de Fiscalización le hizo observaciones al 50 por ciento de la obra pública que realizó su administración el año pasado.

Sólo atinó a decir que del ejercicio fiscal pasado se invirtió en este rubro cerca de 20 millones de pesos, pero los trabajos están concluidos en su totalidad, por ello la tarde de este martes entregaría la documentación comprobatoria.

Related posts

Aprueban convocatoria del «Décimo Parlamento Infantil, Tlaxcala 2018»

Redacción 385

Demandarán diputados suplentes penalmente a integrantes de la Comisión Permanente

385 Grados

Congreso fue sede del foro «Diálogos por la Niñez de Tlaxcala 2016»

Redacción 385

Leave a Comment