385 Grados
Noticias

Reservan diputados nombres de entes reprobados en cuenta pública 2015

*Justifica que Comisión de Finanzas no pretende generar suspicacias.

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, reservó los nombres de los cuatro municipios que con base al informe de resultados del Órgano Superior de Fiscalización (OFS) serían reprobadas sus cuentas públicas correspondientes a 2015, lo anterior con la finalidad de otorgar a las autoridades responsables su derecho de audiencia y evitar suspicacias.

Luego de que integrantes de dicha representación legislativa realizaran la apertura de 11 paquetes en sesión privada, Zamora Gracia comentó que cada uno de los 112 entes fiscalizables tendrá su derecho de audiencia, de subsanar observaciones a sus estados financieros y en aquellos casos que sean negativos, podrían cambiar el sentido a positivo.

“Tratamos de evitar alguna suspicacia porque estamos en la apertura de paquetes, vamos a hacer el diagnóstico abierto con la presencia de presidentes municipales y entes fiscalizables, una cosa es que el OFS tenga un diagnóstico, pero la dictaminación no está dada”, sostuvo.

El diputado panista detalló que a la fecha diputados locales han abierto 22 de expedientes, correspondientes a municipios que ejercen  un presupuesto menor de recursos,

Apuntó que solicitará a los integrantes de la comisión permitan la presencia de los medios de comunicación en la sesión de trabajo que se realizará este martes para la revisión de los paquetes, en la que indicó: “vamos a entregar diagnóstico de las 11 cuentas que se abrieron hoy;  los tres poderes y los cinco organismos autónomos, vamos a presentar el diagnóstico interno, porque todavía tienen el derecho de audiencia los entes y mañana vamos a abrir otra vez las cuentas”.

Recordó que en sesión de la Comisión Permanente se dio lectura a la propuesta del procedimiento de dictaminación, presentación y aprobación de cuentas públicas, en la que se establecen las “reglas del juego” y presumió en años que anteriores no se habían dado.

Abundó que con ello, se pretende que agilizar la presentación ante el pleno de los dictamenes correspondientes a los 112 entes fiscalizables correspondientes a 2015, pues tienen hasta el 31 de agosto como fecha límite de acuerdo con la ley.

Además, el legislador recordó que con las reformas a la ley de fiscalización tendrán que ser dictaminadas las cuentas públicas correspondientes a 2016 situación que incrementa la carga de trabajo a la comisión que encabeza.

Related posts

Inaugurará Escobar Jardínez cancha deportiva en Tizatlán

Redacción 385

Disertan en el Congreso local la ponencia «La interpretación del principio de máxima publicidad en materia electoral»

Redacción 385

Que se queden en la borrachera de junio, dice Mariano González a adversarios políticos

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment