385 Grados
Reportajes Especiales

Reprochan a gobernador en Cuapiaxtla falta de servicios y seguridad (Ver video)

 

Redacción Jorge ASTORGA/El gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur fue increpado este jueves por pobladores del municipio de Cuapiaxtla, quienes le reprocharon la falta de obras y servicios e hicieron hincapié de la inseguridad que va en aumento.

Un video en poder de esta redacción, evidencia la molestia de un poblador, que con respeto encara al titular del Poder Ejecutivo, y le cuestiona la falta de trabajo de sus autoridades como su alcalde, presidente de comunidad y estatales, y en respuesta González Zarur le exigió comprobar el pago de sus impuestos.

El hecho fue consignado por la corresponsal de Reforma en Tlaxcala, Ana Laura Vázquez, quien detalló que este encuentro verbal se registró en la comunidad de Ignacio Allende, donde hace unos meses falleció un menor por presunta negligencia médica, y donde este jueves el mandatario local inauguró un centro de salud.

Cuando terminaba su visita, que no duró más de cinco minutos, un vecino pidió la palabra y reclamó el por qué no hay obra pública, seguridad y servicios de salud útiles para salvar la vida de los habitantes.

«¿Usted cree que con esta fachada, con estos dos cuartitos que hicieron de centro de salud, con esto nos vienen a engañar? Nos hemos visto en la necesidad de levantar la voz porque no hay obras contundentes, la necesidad del pueblo es grande», soltó Leoncio Hernández.

Junto con otros residentes de esta localidad, acusó que los gobiernos estatal y municipal ignoran a los habitantes cuando demandan los servicios a los que tienen derecho.

«Lo único que pedimos son servicios básicos, por eso pagamos nuestros impuestos», remarcó Hernández, al tiempo que pobladores expresaban a gritos otros reclamos.

«¿Y usted me podría enseñar lo que paga de impuestos?, ¿dónde trabaja?», reviró González Zarur, en tono molesto.

Al recibir la respuesta del quejoso, solo respondió: «¡Ah que bueno!».

El mandatario dijo que para los habitantes «es muy fácil hablar» y decir «pagamos los impuestos», pero los proyectos en salud, seguridad y educación tienen que apegarse a reglas de operación.

«Pero yo quisiera saber cuánto pagan (de impuestos)», exigió.

«Pues sí pagamos, sí pagamos, pero como somos pobres, no nos escuchan», se oyó entre los inconformes.

Los ciudadanos insistieron en que cumplen con sus obligaciones fiscales.

«Y les estamos dando de comer a ustedes», se escuchó decir a una mujer.

 

En tanto el gobernador de extracción priista se dio la vuelta y abandonó la localidad, acompañado del alcalde, Efrén López, y su séquito de funcionarios, escoltado por dos patrullas con elementos de la Policía Estatal.

Los lugareños se extrañaron por la actitud del Gobernador. «Era para que, al escuchar nuestros reclamos, le dijera al presidente municipal o el de comunidad: ‘a ver por qué no hay obra, o qué están haciendo’, pero no, nos ignoró, nos dejó con la palabra en la boca como todo un patán», apuntó a la reportera del diario Reforma, Herminia Hernández, habitante de Ignacio Allende.

Related posts

Constata alcalde de Ixtacuixtla terminación de obras públicas en comunidades

Redacción 385

Moreno Valle, Zavala y Aureoles exigen elección abierta para candidato del Frente Ciudadano

Redacción 385

Firman convenio 20 municipios y COFEMER para simplificar trámites

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment