385 Grados
Tlaxcala Capital

Registra IMSS Tlaxcala 11 fallecimientos por accidentes de trabajo

*Cinco de los fallecidos provenian de otras delegaciones, pero dieron vista en Tlaxcala. 

Maire PISCIL/ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala registró 11 muertes por accidentes de trabajo en lo que va de 2016, de ellos seis ocurrieron en empresas de diversos giros y en trayecto, mientras que los cinco restantes provenían de otras delegaciones y sólo se dio vista.
En rueda de prensa, el delegado en Tlaxcala, David Baca Grande, detalló que de los seis accidentes registrados en la entidad, cinco ocurrieron en el área de trabajo y uno más en trayecto, cifra que fue reportada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Explicó además que  de enero a junio  el Instituto ha atendido un total de 472 pacientes que registraron un accidente en su área laboral.
Baca Grande informó que si bien es difícil determinar el sector en el que se registra el mayor porcentaje de incidentes, en el sector de maquila, transformación y de la construcción los empleados están expuestos a sufrir accidentes.

Dejó ver que el IMSS es el responsable de proporcionar la atención a aquellos trabajadores, incluso trasladarlos a otras entidades para su atención, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.
En tanto, que la STPS es la encargada de realizar las supervisiones a las empresas para constatar que cumplan con las medidas de seguridad, además de Protección Civil.
En el caso de los tres heridos de la explosión registrada en la empresa MORPHOPLAST el pasado martes,  los que se encuentran hospitalizados, dos de ellos están siendo atendidos en el Hospital de Apizaco. Los médicos reportan que su salud es delicada pero estable.
En tanto que uno más se encuentra aún en cuidados intensivos del Hospital de Traumatología y Hortopedia del IMSS en el estado de Puebla, ya que su estado es grave, presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Antes, el funcionario federal dio a conocer los logros y acciones alcanzadas durante en el periodo 2015 y las acciones realizadas durante este año.
Precisó que se incrementó el número de consultas, se realizaron ampliaciones y remodelaciones en la clínica 8 y en el Hospital número uno por un monto total de 15 millones de pesos.
Destacó que la delegación Tlaxcala ocupa el primer lugar en el abasto de medicamentos, al surtir más del 90 por ciento de las recetas, entre otros.

Related posts

Encabeza Jorge Corichi Mesa de Trabajo regional para la Construcción de Paz y la Seguridad

Ivan Muñoz

Reorganiza Mena administración estatal; trabajará con nuevo gobierno federal [Video]

385 Grados

Choque entre camioneta y moto deja una persona lesionada en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment