385 Grados
Lo más leido

Regidores perredistas buscan frenar basificaciones de Alejandro Aguilar

Las califican de un exceso y una incongruencia del alcalde que criticó en su momento los recursos que se destinan al pago de sueldos.

Jorge ASTORGA/Por considerar que se trata de un abuso más del alcalde panista de Huamantla, Alejandro Aguilar López, y una seria amenaza a las finanzas públicas, regidores buscan frenar la basificación de 21 trabajadores de confianza en esa comuna.

De acuerdo a información publicada por el Imparcial de Tlaxcala, los regidores perredistas Lucía Rojas Sánchez y Adolfo Huerta Flores pedirán un amparo para evitar la sindicalización.

Por su parte el regidor de la comisión de derechos humanos, Adolfo Huerta Flores dijo que sindicalizar a 21 personas es una mala decisión, “daña al erario, ya que en reiteradas ocasiones el alcalde ha dicho que son muchos los recursos que se destinan al pago de sueldos y prestaciones de los trabajadores sindicalizados, y ahora en una actitud contradictoria, pretende basificar a 21 más.

Señaló que si la ley faculta al titular del gobierno municipal a realizar convenios y acuerdos, es en beneficio de la población y no de un grupo de personas. “Por el bien de la ciudadanía huamantleca sería conveniente que el alcalde cumpliera su palabra de no dejar sindicalizados”.

Durante la sesión de Cabildo, la regidora perredista pidió al presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, dar la lista de los nuevos basificados para terminar con las especulaciones.

Indicó que si hay empleados que entraron a trabajar, invitados por el alcalde, no es justo que ahora se queden sindicalizados, siendo que hay trabajadores que tienen más antigüedad y no han sido tomados en cuenta, además de que los nuevos sindicalizados, no cumplen con el perfil que se necesita.

Ante esto Aguilar López dijo que cada administración tiene la facultad de sindicalizar a algunos empleados; recordó que durante su primera administración, del 2002 al 2005, “había 50 policías y 22 sindicalizados, pasaron tres administraciones y se han firmado convenios que son productos de las conquistas laborales”.

Explicó que ha recibido más de 50 solicitudes de trabajadores que desean ser sindicalizados y en este momento solo se propuso a 11 personas, mientras que el sindicato propone una cantidad similar. Aseguró que aún no se ha concretado nada, aunque a él, dijo, le gustaría que se pudiera sindicalizar a más mujeres que lo necesitan.

Aguilar López propuso a los integrantes del cabildo agendar una reunión con el líder del sindicato 7 de mayo, “vendrá la próxima semana para que se analice la situación junto con la delegada de la zona y todos puedan conocer del tema, se están cuidando los intereses de los ciudadanos, por lo que dijo a la regidora Lucía Rojas, que está en todo su derecho de proceder.

 

 

 

Related posts

Marco Mena y Cultura federal acuerdan recuperación monumental y ambiental del Palacio de Cultura

Fallece Alberto Amaro Corona , ex diputado federal y ex alcalde de Papalotla

Redacción 385

Llaman militantes de Morena a cerrar filas en torno al presidente interino

385 Grados

8 comments

Leave a Comment