385 Grados
educacion

Refuerzan docentes del COBAT “Técnicas e Instrumentos de Evaluación”

*El objetivo, fortalecer la profesión docente dignificándola como la labor de mayor relevancia social.

*Ofrecer a los más de 15 mil alumnos del Subsistema, programas educativos de mayor calidad e innovación en bachillerato.

Con la participación de más de 380 docentes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala realizó la segunda jornada inter-semestral 2016, con el curso denominado “Elaboración y desarrollo de evidencias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación”, que les permitirá reorientar sus actividades en el aula, para la mejora educativa.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, el Director General del COBAT, David Flores Leal, destacó que el objetivo perseguido en estas Jornadas que se desarrollaron del 18 al 29 de julio ha sido dotar de las herramientas necesarias al personal docente para el desarrollo y orientación de un excelente quehacer profesional.

En esta ocasión los docentes reflexionaron sobre su práctica educativa, a partir de los resultados de evaluación, de los procesos de enseñanza-aprendizaje con un enfoque socio formativo, donde se abordaron temas referentes a la reflexión y análisis de la práctica docente, sistematización de evidencias de aprendizaje, estrategias, técnicas, métodos de evaluación.

Flores Leal precisó que dichos trabajos, abonan a mejorar la calidad educativa y contribuyen a fomentar entornos escolares adecuados, buscando que los profesores sean mejores, lo cual, se logrará a través de una adecuada capacitación.

En este sentido, el Director General del Colegio de Bachilleres adelantó que durante esta semana habrán de realizarse 82 reuniones de academia estatal, donde los maestros analizarán planes de estudio y formas de evaluación, que serán aplicados en sus procesos de enseñanza a partir del 22 de agosto, cuando inicia el semestre 2016-B.

Explicó que para este evento se espera la participación de más de 800 docentes, que tienen presencia en los 24 planteles educativos, a fin de cumplir con el perfil de egreso de los educandos de este nivel.

Related posts

Apertura de universidades en Tlaxcala es “una buena intención” del próximo gobierno federal: González

Redacción 385

Asume SNTE el reto de la Cuarta Transformación educativa en el país

385 Grados

Efectuó UAT “Coloquio de 1917 a 2017: La significación de la Constitución en su centenario”

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment