385 Grados
Noticias

Recorte presupuestal afecta programa “Pueblos Mágicos”: SECTUR

*Este año la dependencia federal no recepcionará solicitudes, dice su titular.
Maire PISCIL/ Los recortes al gasto público anunciados este año por el gobierno federal, afectaron al programa “Pueblos Mágicos” que maneja la Secretaría de Turismo (SECTUR), por lo que este año la dependencia no recibirá solicitudes, informó su titular Enrique de la Madrid.
Durante su visita a la entidad, para anunciar la puesta en marcha de los programas “Viajemos todos por México” y “Mejora tu hotel”, indicó que por la reducción en el presupuesto y en busca de fortalecer a los 111 pueblos Mágicos en el país durante 2016 no se recibirán solicitudes.
Por ello, prácticamente cerró la posibilidad a municipios como Contla y San Pablo Apetatitán de obtener esta declaratoria, empero atajó que será hasta el 2017.
Lo que sí les recomendó es realizar los trámites ante la dependencia federal y “se califican lo que quieran entrar, es un puntaje el que se les da y quien obtiene el puntaje más alto es a quien se le da, pero hay que estar ahí”.
Indicó que por lo pronto una de las prioridades de la SECTUR es mejorar las condiciones de los Pueblos Mágicos con la aportación de recursos en el caso de Tlaxcala, el apoyo será para Huamantla y Tlaxco, que recientemente obtuvo la nominación.

Recordar que en junio pasado, como una de las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el gobierno mexicano decidió aplicar un segundo recorte al gasto público en el año, en este caso por 31 mil 715 millones de pesos, anunció esta mañana Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.
En febrero fue anunciado un recorte al gasto público por 132 mil 300 millones de pesos, de los cuales 100 mil millones de pesos fueron aplicados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Related posts

Concluyó Comisión de Finanzas apertura de paquetes de cuentas públicas 2015

Redacción 385

Se prevé la caída de lluvia intensa en Tlaxcala

Redacción 385

IAIP Tlaxcala presentó conferencia magistral del Dr. Hertino Avilés Albavera

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment