385 Grados
Región Sur

Reciben Policías Municipales de Calpulalpan adiestramiento permanente

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a la población calpulalpense, con una policía mejor preparada, actualmente realizan en la Academia Municipal de Seguridad Pública “Antonio Centeno”, el curso de Formación Inicial, para los elementos de Seguridad Pública Municipal.
El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, indicó que la capacitación  de formación inicial que se efectúa en Calpulalpan, esta validado por FORTASEG, siendo este curso un requisito fundamental dentro de los elementos de Seguridad Pública, ya que en la actualidad los requerimientos que demanda la policía han ido creciendo, siendo gestionados por el H. Ayuntamiento, con el objetivo de tener una policía municipal mayor preparada y con ello garantizar mejor seguridad a las familias de Calpulalpan.
Dijo que, dentro de este contexto el H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, a través de los elementos de Seguridad Pública, cumple con la responsabilidad de velar y preservar dentro del municipio la seguridad, el orden público y la paz social, salvaguardando siempre la dignidad y los derechos humanos de toda persona.
Indicó que estas acciones se están llevando a cabo con la finalidad de actualizar a todos los elementos de la corporación de manera permanente, a fin de generar condiciones de seguridad y confianza entre la población y reiteró el compromiso del municipio para que toda la policía, administrativos y operativos, estén en continua capacitación, toda vez que al aprobar los exámenes correspondientes de control y confianza, se garantiza una policía mejor preparada.
Hernández Roldán detalló que esta capacitación tiene una duración aproximada de dos meses, y se está aplicando a un total de 60 elementos de seguridad pública municipal, resaltando la importancia de que los elementos se capaciten en la materia ya que “un policía mejor preparado sabe enfrentar  cualquier contingencia que se le presente”.
Por su parte el Instructor, Ulises Pérez Ramos, informó que el curso está dividido en dos módulos, donde en el primero de ellos de manera teórica se les capacita en valores éticos policiales, derechos humanos y penales. El segundo módulo comprende al marco operativo, en donde los elementos aprenden la forma correcta de operar habilidades policiacas tales como: Manejo de armamento, tiro, acondicionamiento físico, defensa personal, detención y contención de los presuntos responsables, manejo de bastón policial, conducción de vehículo policial y operación de equipo de radio.
Afirmó que en el curso los elementos municipales aprenden  a adaptarse de la vida civil a la policial, se instruyen en leyes, cómo deben de conducirse con la sociedad, el uso adecuado de las claves y radio, a familiarizarse con los diferentes tipos de armas, su uso correcto y portación.

Related posts

Invertirá SECODUVI 50 mdp para imagen urbana en Nativitas 

385 Grados

Ayuntamiento de Calpulalpan otorga cobertores a sectores vulnerables

Redacción 385

Llegan a Tepeyanco vacunas contra COVID19 para adultos mayores

Leave a Comment