385 Grados
educacion

Rechaza SEPE cobro de libros de texto en escuelas públicas

*Pide a los padres de familia no dejarse engañar.

Maire PISCIL/ El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, rechazó que docentes cobren los libros de texto gratuitos, por lo que pidió a padres de familia no dejarse engañar ni hacer caso a rumores.
Luego de que madres de familia de municipios de Huamantla y Apizaco denunciaron la presunta venta de ejemplares por parte de docentes hasta en 50 pesos cada uno, Munive Osorno atajó que “no se puede cobrar algo que ni siquiera hemos iniciado a repartir”.
Indicó que será hasta el próximo viernes cuando personal de la dependencia inicie con la distribución de los libros de texto, los cuales aseguró no tienen costo alguno para los padres de familia.
“De ninguna manera, ya lo aclaramos, (no se cobran) y quien lo haga, tendrá que atenerse a  las penas que marque el reglamento,  pero cómo los vamos a cobrar si todavía no entregamos los libros, apenas el día 15 iniciaremos la entrega”, reiteró.
Pidió a los padres de familia no dejarse llevar por comentarios y en caso de ser así que denuncien ante la dependencia a los directivos o docentes que incurran en esta acción.
“Que no se dejen engañar por comentarios, en Tlaxcala somos comunicativos y una noticia la magnificamos y alguien que se le ocurre decir que vamos a cobrar, lo oye otra persona y lo difunden y lo transmiten, pero que en nada obedece a la realidad. Que alguien me diga qué maestro está cobrando o qué va a cobrar”, sentenció.
Por otra parte, afirmó que giró indicaciones a directivos de las instituciones de educación pública para que eviten condicionar la entrega de papales oficiales a través de las cuotas que fijan la asociación de padres de familia.
«Tampoco pueden ser obligados a comprar trajes especiales para la graduación de sus hijos que se graduarán de los diversos niveles de educación, pues  resaltó que por los tiempos difíciles que se viven en el país “debemos cuidar la economía de nuestra gente”.
Recordar que hace un par de semanas, madres de familia acusaron a directivos de diversas instituciones de educación inicial de pretender cobrar los libros de texto gratuitos, así como fijar cuotas escolares excesivas, por lo que anunciaron diversas movilizaciones.

Related posts

Suscriben acuerdo de colaboración UAT y empresa de transporte internacional “TRC Shipping”

Redacción 385

Obtendrán carta de liberación de servicio social más de 2 mil jóvenes: SEPE

385 Grados

Facultad de Derecho de la UAT es un referente educativo y profesional de la entidad

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment