385 Grados
Noticias

Rechaza PRD proceso de dictaminación de las cuentas públicas

*Llamará a sus diputados para que no avalen la aprobación de los estados financieros de los 116 entes fiscalizables en paquete.

Maire PISCIL/ El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria rechazó el proceso de dictaminación de cuentas públicas 2015 aprobado por diputados locales, a través del cual los expedientes serán pesentadas ante el pleno en paquete para su aval, situación que viola la ley.
En este sentido, Cambrón Soria expuso que la posición de la dirigencia estatal del sol azteca es que la dictaminación de las cuentas públicas sea de manera individualizada, por lo que a la brevedad llamará a la coordinadora de la fracción en el Congreso local para que fijen dicha postura.
«La posición de la dirigencia estatal es que la aprobación de las cuentas públicas debe darse de manera individualizada, nosostros nos opusimos a las reformas que hicieron el año pasado», reprochó.
Inclusó, advirtió que los legisladores locales que avalaron las modificaciones a la Ley de Fiscalización por las que aprobarán la cuenta pública 2016 de poderes, organismos y organismos autónomos, Salvador Méndez Acametitla y Juan Ascención Calyecac serán llamados por la dirigencia para que cumplan con dicho posicionamiento y en caso de que no sea así serán sancionados.
«Los llamaremos una vez que ha pasado el proceso electoral, para que respeten la posición del partido, incluso solicitaremos al Comité Ejecutivo Nacional como ha sucedido con condiputados de otros estados, porque sabemos que Salvador Méndez y Juan Asención Calyecac han votado con el PRI», sentenció.
Cambrón Soria comentó que van a retomar ese asunto para hacer valer su postura de oposición. Y el llamado es para que dejen de votar con el PRI; y les vamos a sugerir que abran su camisa y saquen el PRD que llevan dentro».
Y es que consideró que a través de este proceso pretenden ocultar diversas irregularidades que presentan los entes fiscalizables.
En este tema, el secretario general del sol azteca, Domingo Calzada Sánchez, informó: lo que traten de hacer está en contra de la ley en la materia, ya que no se trata de «una miscelánea electoral», por lo que inistió en que la dictaminación y presentación ante el pleno del Congreso debe darse de manera individual.
Por otra parte, anunciaron una serie de talleres para la capacitación de sus autoridades electas en temas como violencia política. Además el 4 y 5 agosto se realizará u curso taller para una entrega recepción, ley de transparencia y ley anticorrupción.

Related posts

Modifica TET cómputo de la elección de San Miguel Tlamahuco, Totolac; gana el PT

Redacción 385

Destruye INE más de 4 mil credenciales para votar

Redacción 385

Concluyó Comisión de Finanzas apertura de paquetes de cuentas públicas 2015

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment