385 Grados
Noticias

Rechaza Carreón “cacería de brujas”; confirma proceso de expulsión de 25 panistas

*Rechaza renunciar a la dirigencia estatal y reprocha al diputado local, José Gilberto Temoltzin ausencia  en el proceso local.

Maire PISCIL./ El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, rechazó que haya emprendido una “cacería de brujas” en contra de  militantes, empero aceptó que sí están abiertos por lo menos 25 procesos de expulsión en contra de aquellos personajes que de manera abierta respaldaron otro proyecto en los comicios electorales pasados.
Lo anterior, en respuesta a las acusaciones realizadas por el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, en contra de la dirigencia estatal respecto a que presuntamente obligan a algunos militantes a firmar su renuncia.
“En un grado de congruencia militantes estuvieron apoyando a otro proyecto político y conocen bien los estatutos de Acción Nacional; saben que el apoyo de otro proyecto es prácticamente la renuncia voluntaria a la militancia de Acción Nacional y lo que estamos haciendo es dar seguimiento, es un tema totalmente congruente”, asentó.
Carreón Mejía indicó que entre los personajes que están en esta posición se encuentran el exdirigente estatal del partido Sergio González, quien respaldó a la excandidata a la gubernatura del sol azteca, Lorena Cuéllar Cisneros, y el alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea y Claudia Pérez.
Incluso, indicó que se analiza el caso del legislador local Humberto Macías Romero, a quien señalan de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI),  y el propio Temoltzin Martínez.
Rechazó que se obligue a los militantes firmar sus renuncias, sino insistió se trata de un proceso de expulsión entre ellos, quienes participaron como candidatos a diversos puestos de elección popular.
Al tiempo, rechazó la posibilidad de renunciar a la dirigencia estatal del albiazul tras los resultados obtenidos por el partido político en los comicios locales de junio pasado.
Respeto el punto de vista del diputado, pero me gustaría preguntarle donde estuvo en el proceso electoral, muchas veces se le invitó a participar en un tema de congruencia militante y miembro del Consejo Estatal.
Por ello, pidió al legislador local asumir una actitud congruente y: nos diga “dónde estuvo, qué hizo por la campaña por acción nacional, se le buscó y nunca dio la cara por intereses personales”.
Por el contrario, comentó que el Comité Directivo Estatal (CDE) trabaja en la regeneración del partido político del estado, pues presumió que pese a que perdieron municipios importantes por el número de población “quedamos como una de las principales fuerzas al obtener el mayor votación e hicimos un buen trabajo”, en solitario, pues no hicieron alianza con ningún otra fuerza.

Related posts

Anuncian segundo Festival Mustang Tlaxcala para agosto

Redacción 385

Se manifiestan pobladores de Atlahapa; piden taponear un pozo de agua potable

Redacción 385

Confirma TET validez de elección en Quilehtla; amonesta a PRD y a Lorena Cuéllar

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment