385 Grados
Noticias

Realizará ITE elecciones extraordinarias en al menos 6 comunas

*Están sujetos a que el Congreso defina la fecha en la que se realizarán los comicios. 

Maire PISCIL/ Tras las resoluciones emitidas por la autoridad jurisdiccional, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, anunció que se realizarán al menos comicios extraordinarios en seis presidencias de comunidad.

Explicó que en dichas comunas se registraron empates entre candidatos, como resultado de la jornada electoral del 5 junio, sin embargo, no dio a conocer los nombres.

Piedras Martínez refirió que el órgano autónomo está sujeto a la fecha que defina el Congreso local sobre la fecha en la que se podrían celebrar los nuevos comicios.

Precisó que la información: la trabaja ya “el área jurídica para poderla pasar a la presidencia, y nosotros enviar un oficio al Congreso del Estado donde le hacemos de conocimiento esos empates, para que ellos también en su momento convoquen a elecciones extraordinarias”.

Además, comentó, esperarán que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) concluya de desahogar los asuntos derivados del proceso electoral de este año para posteriormente informar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros estamos esperando a que el Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala (ITE) termine de resolver los asuntos que están en el Tribunal, y ayer comentaba el magistrado Hugo que estarán resolviendo entre el 15 de julio la elección a Gobernador habrá que esperar, nosotros necesitamos el informe que va emitir el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a topes de gastos de campaña y estamos en espera de las resoluciones”, abundó.

Argumentó que el ITE aún desconoce en qué otros lugares se podrían realizar elecciones extraordinarias en virtud que el área administrativa aún no concluye con el informe debido a que ha tenido que entregar información al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Related posts

Preparan séptima visita de Peña Nieto a Tlaxcala

Redacción 385

Modifica TET cómputo en Francisco I. Madero La Mesa, Huamantla; gana candidato del PRD

Redacción 385

El 54% de abogados en Tlaxcala son mujeres: Elsa Cordero

Redacción 385

Leave a Comment