385 Grados
Región Sur

Realiza Ayuntamiento de Tlaxcala acciones de limpieza en la Laguna de Acuitlapilco

Las Direcciones de Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM), realiza trabajos de limpieza y poda de la barranca “Xico” y la Laguna de Acuitlapilco.

Como  parte de las acciones para evitar inundaciones, daños a la salud y medio ambiente provocados por la acumulación de basura y crecimiento de maleza, las cuales están en el programa “Limpiemos Tlaxcala” y que atienden a necesidades solicitadas por los vecinos de esos lugares .

Informó lo anterior, Alfonzo Huerta Hernández, titular de Ecología municipal, quien explicó que en estas jornadas participan trabajadores de la Dirección de Ecología, recolectores voluntarios, servicios municipales y ciudadanos, a fin de efectuar la limpieza integral, que consiste en levantar la basura a mano y con trascabo, podar árboles, pasto y carrizo.

Remarcó que en la colonia Xochiquetzalli del centro de la ciudad de Tlaxcala se han retirado residuos sólidos de la barranca Xicohténcatl, con el propósito de evitar inundaciones en ésta época y garantizar la integridad de las familias.

El funcionario municipal invitó a los habitantes de las zonas referidas para que se sumen a las labores de limpieza y formen parte de este programa, “buscamos que tomen conciencia de la importancia de mantener limpio su entorno”, añadió.

Finalmente, sostuvo que a dos años y medio de la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, sociedad civil y gobierno municipal, efectuaron jornadas de limpieza con acciones como barrer su banqueta, recolectar su basura o pintar su fachada, las cuales dieron como resultado un  mejor entorno ecológico

Related posts

Privilegia Nativitas atención a sectores vulnerables: Murias

Redacción 385

Comercios unidos a #Zacatelco Consciente otorgan incentivos a clientes

385 Grados

Trabajan para eliminar la violencia contra la mujer en Papalotla

385 Grados

5 comments

Leave a Comment