385 Grados
policia

Se niegan a entregar cuerpo de quinceañera fallecida tras caída de caballo

Familiares se llevaron el cuerpo a su hogar y se negaron a entregarlo al SEMEFO.

Jorge ASTORGA/Este sábado, la celebración de unos quince años en Chiautempan fue marcada por la desgracia, cuando la festejada fue derribada por el caballo que montaba con rumbo al templo; cayendo al suelo y perdiendo la vida.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 14:30 horas, sobre la calle Francisco I. Madero de Santa Cruz Tetela,  perteneciente al municipio referido.

De acuerdo a las versiones obtenidas, a unos 90 metros del domicilio de la festejada, un perro asustó al jamelgo que trasladaba a la menor, el que reparo y derribó a la festejada. La que cayó y golpeó fuertemente contra el piso.

Al auxilio acudieron paramédicos de la comuna  vecina de Tlaltelulco, en tanto un médico ya atendía a la quinceañera, sin embargo se tuvo que decretar lo inevitable porque la menor había dejado de existir.

Por lo que se inició con la cadena de custodia, en espera del arribo de la representación social, la que dilató al menos dos horas en hacerse presente.

Ello generó molestia entre los familiares y amigos de la familia, los que desesperados por la larga espera y la amenaza de lluvia, decidieron retirar el acordonamiento y llevarse el cadáver a su domicilio. .

Al filo de las 17:00 horas, llego el Ministerio Público en compañía de elementos de Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la labor correspondiente.

Funcionarios que no pudieron actuar conforme a derecho, ya que el encono de los presentes motivo una respuesta negativa por parte de los deudos que se negaron a entregar el cuerpo, por lo que solicitaron la dispensa de la autopsia.

Por ello, optaron por retirarse y dejar que las cosas se calmaran en el domicilio, donde esa noche la algarabía fue reemplazada por los rezos y el dolor.

Foto cortesía E-Tlaxcala.

Related posts

Mueren dos jóvenes y otro resulta gravemente lesionado al chocar su auto contra un camión, en Cuapiaxtla

385 Grados

Atiende Cruz Roja a motociclista que se salvó de ser arrollado

Redacción 385

Vinculan a proceso a sujeto por robo, portación de inhibidor de señal y secuestro exprés 

385 Grados

2 comments

Leave a Comment