385 Grados
Noticias

Protección Civil reporta saldo blanco por sismo de 5.1 grados en Tlaxcala

* La dependencia realizó un monitoreo en los 60 municipios.

Maire PISCIL/El coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales reportó saldo blanco en los 60 municipios, luego de que  a las 8:42 horas de este martes se registró un sismo con magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter.

El  Servicio Sismológico Nacional (SMN), señaló que el epicentro se originó a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, Guerrero,  a una profundidad de 58 kilómetros, mismo que se percibió en Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y en la Ciudad de México.

Refirió que tras una supervisión y monitoreo realizado con las 60 coordinaciones municipales de protección civil  y «afortunadamente no tenemos afectación ni a la población ni a la infraestructura».

Puntualizó que el movimiento telúrico pasó desapercibido por la mayoría de los tlaxcalteca»,  empero a ello,  personal de protección civil recorrió a la diferentes zonas que se tienen en la entidad”.

Argumentó que se cumplió con el protocolo de prevención por lo que dependencias federales y estatales  realizaron el desalojo con toda la calma, tal fue el caso de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro  (IMSS), una vez que  -dijo- «sonaron las alarmas interiores en las dependencias y con ello, el personal salió de los espacios con el debido cuidado, respetando las indicaciones que tienen con motivo de estos acontecimientos como es no correr, no empujar, bajar escaleras con precaución».

A a raíz del sismo leve registrado poco antes de las 9:00 horas, trabajadores, pacientes y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, fueron evacuados de la Delegación Estatal y la Unidad Médico Familiar número 8 con sede en la capital.

Con los protocolos de seguridad, unas 200 personas salieron de las zonas techadas, alrededor de las 8:45 horas, cuando se sintió el movimiento de tierra, evento natural que para otros tantos tlaxcaltecas fue imperceptible, más aun cuando en Ciudad de México no se activó la alerta sísmica.

Las personas presentes en el IMSS se ubicaron en el centro de la explanada (donde está el punto de reunión) para esperar unos minutos a cielo abierto sin riesgo, y todos regresaron a sus respectivos lugares.

Related posts

IAIP TLAXCALA da a conocer su primera evaluación semestral 2016

Redacción 385

Nace bebé en baño de hospital del IMSS en Apizaco

Redacción 385

Carece ISSSTE de médicos especialistas: López Loyo

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment