385 Grados
Noticias

Privadas las audiencias con municipios; responsabilizan a medios de comunicación

*Este jueves un bloque de 12 alcaldes asistieron al OFS para solventar observaciones a su cuenta pública.

Maire PISCIL/ En el segundo día, las audiencias con municipios que realiza la Comisión de Finanzas y Fiscalización para solventar observaciones realizadas a su cuenta pública correspondiente a 2015 fueron privadas, por tanto no se permitió la asistencia de los medios de comunicación.

Durante la reunión de diputados locales, personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, solicitó que reporteros no estuvieran presentes.

Ante dicha petición, el presidente de la Comisión de Finanzas, Roberto Zamora Gracia, a través del personal del área de comunicación, pidió a los reporteros presentes abandonaran la sala de juntas, quien fue secundado por la diputada del Verde Ecologista (PVEM), María Antonieta Stankiewicz Ramírez.
«Les pedimos que nos pudieran permitir trabajar con el alcalde, solo estarán presentes el tesorero y personal del OFS», expresó.
En este tema, López López afirmó que la decisión obedeció a una sugerencia de su director de Obras Públicas, ante la información que algunos medios de comunicación dieron sin sustento.
«Ella (la diputada) dijo que teníamos que tratar algunos temas y para evitar malas interpretaciones, porque no se quién de ustedes (reporteros) ayer o antier sacaron información sin sustento, sin funadamento, entonces por eso fue la sugerencia de uno de mis asesores de obra pública», trató de justificar entre contradicciones.
Por lo tanto, comentó que su cuenta pública tiene observaviones por un trabajador que está incluido en la nómina, en el área de desarrollo humano, me dicen que el gasto no está destinado para desarrollo humano, pero creo que esta persona ha generado desarrollo para la comunidad, me piden que personal del OFS pudieran ir con las familias que atiende y ahorita vamos a ir al municipio para que constaten que la persona existe y que está trabajando».
Además, comentó que en total tiene 32 observaciones del gasto estatal y recursos federales que durante 2015 gestionó, entre ellas, la observación de una obra pública de 600 mil pesos, relacionada con el pago del IVA.
Indicó que en el caso del DIF municipal le observaron los ocho mil pesos que fueron aprobados para gastos de representación de la presidenta honorífica, «por eso mejor decidí suspenderlo y que ahora se quede en la casa a cuidar a los niños, solo me acompaña a los eventos que tiene que ir».
Por su parte, el alcalde de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, rechazó haber solicitado que la audiencia fuera a puerta cerrada, al tiempo que indicó que las observaciones realizadas a su cuenta pública alcanzan un monto de un millón de pesos, pero que no pone en riesgo la aprobación de ella.
En defensa, el panista Roberto Zamora Gracia sostuvo que diputados «no buscan acuerdos en los oscurito» con los entes fiscalizables para avalar sus estados financieros.

Related posts

Concluyó Comisión de Finanzas apertura de paquetes de cuentas públicas 2015

Redacción 385

Anuncia SECTUR programas “Viajemos Todos por México” y Mejora tu hotel”

Redacción 385

INE emite resolutivos; multa a Acción Nacional y al Partido del Trabajo

Redacción 385

Leave a Comment