385 Grados
Noticias

Pretende “blindar” Congreso dictaminación de cuentas públicas

*Para evitar que entes fiscalizables interpongan recursos que reviertan la decisión de los diputados reprobar sus estados financieros. 

Maire PISCIL/ Roberto Zamora Gracia no descartó la posibilidad de que diputados locales promuevan una acción de inconstitucionalidad y con ello, blindar la dictaminación de las cuentas públicas y evitar que autoridades promuevan ante el Poder Judicial recursos que reviertan la decisión de reprobar sus cuentas públicas ante las irregularidades detectadas en la administración de los recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local explicó que el recurso sería en contra de la actuación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pues recordó que recientemente dicho poder dejó sin efecto la reprobación de la cuenta pública del municipio de Huamantla del ejercicio fiscal de 2008, bajo la responsabilidad del panista Raúl Cervantes López.

El panista consideró dicha resolución en contra de la decisión del Congreso sienta un mal precedente, porque después, “cualquier va a salvar una sanción solo por alguna argucia legal”.

Recordar que,  el 30 de octubre de 2009, el pleno del Congreso local determinó no aprobar la cuenta pública Cervantes López correspondiente a 2008, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó un  importe acumulado de impuestos por pagar “históricos” por más de  3. 5 millones de pesos, de los cuales 2 millones 82 mil 313.82  pesos se generaron en el primer año de su administración, y la diferencia, un millón 488 mil 230 provienen de años anteriores.

Además de que la administración panista no solventó 850 observaciones, algunas por casos de nepotismo.

Related posts

Presentan Segundo Concurso de Innovación Tecnológica 2018

Redacción 385

Presenta delegación del IMSS Tlaxcala informe anual

Redacción 385

Recorte presupuestal afecta programa “Pueblos Mágicos”: SECTUR

Redacción 385

Leave a Comment