385 Grados
Congreso

Presidencia de la Mesa Directiva no es un «premio de consolación»: Álvarez García

* Este viernes el pleno del Congreso avaló la postulación de Acción Nacional.

Maire PISCIL/Con 26 votos a favor y ninguno en contra, el pleno del Congreso local nombró al panista, Julio César Álvarez García como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local  para el último periodo de sesiones de la LXI Legislatura local.
En entrevista, Álvarez García rechazó que su postulación por parte de la bancada de Acción Nacional (PAN) sea un «premio de consolación» tras su derrota en las urnas el pasado cinco de junio, en las que vio frustrada su intención de obtener la alcaldía de Calpulalpan.
«No, por supuesto. El tema electoral es uno y otro el tema del Congreso, es un trabajo que se vino trabajando con cabildeo primero con los compañeros y luego tiene que ver meramente con el trabajo legislativo que se ha venido realizando», atajó.
Sostuvo que durante el periodo que encabezará a partir del uno de agosto al 15 de diciembre de 2016 será lograr los acuerdos y desahogar la agenda legislativa que sea aprobada por los diputados locales.
Rechazó que su postulación genere fracturas en el interior de su bancada, pues el panista argumentó que la decisió  fue tomada por la mayoría.
En sesión extraordinaria, los diputados locales nombraron a los integrantes de la Mesa Directiva como presidente al panista  Julio César Álvarez García; como vicepresidente al perredista, Juan Calyecac Cortero; como primer secetario al priista  Ángel Xochiteotzi Hernández; segundo secretario la aliancista, Evangelina Paredes Zamora; primer prosecretario el morenista, Baldemar Cortés Meneses y como segundo prosecretario, Patricia Zenteno Hernández.

Related posts

Denuncia diputado que bares operan con sellos de clausura

385 Grados

Designan a Arnulfo Arévalo coordinador del grupo parlamentario del PRI

385 Grados

Piden PRD y PT no convertir al Congreso en mesa de trámite del Ejecutivo

Redacción 385

Leave a Comment