385 Grados
Nacional

Presentaron nuevo modelo educativo que será aplicable hasta 2018

Salazar Santos/ Esta mañana fue presentado el nuevo modelo educativo en un evento encabezado por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El nuevo modelo que entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2018-2019 consta de tres documentos principales:

El primero cuenta por primera vez en la historia de México con una síntesis de logros de aprendizaje para cada alumno y alumna a lo largo de su trayecto de enseñanza, desde preescolar hasta bachillerato, mismo que está basado en siete ámbitos de aprendizaje: 1) leguaje y comunicación, 2) pensamiento crítico y reflexivo, 3) convivencia y colaboración, 4) desarrollo físico y emocional, 5) México y el mundo, 6) arte y cultura, y 7) medio ambiente.

El segundo documento es un conglomerado de la información obtenida de las consultas realizadas en 2014 y que se basan en cinco ejes: reconocer las particularidades de las escuelas, inclusión y equidad y gobernanza del sistema educativo.

El tercer documento se refiere a la propuesta curricular para la educación estructurada en aprendizajes clave: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social (incluyendo formación cívica y ética).

El titular de la SEP enfatizó que los documentos del nuevo modelo educativo están disponibles para la ciudadanía y en general a los diversos sectores interesados para contribuir al enriquecimiento de dicho modelo a través de la siguiente página: www.gob.mx/modeloeducativo2016.

Related posts

Estudiantes del IPN crean método de detección de cáncer de piel

Redacción 385

Earl se debilita en su paso por Guatemala

Redacción 385

PRD nacional podría ser dirigido por una mujer; no tocan tema Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment