385 Grados
Congreso

Presentan organismos autónomos observaciones mínimas en cuenta pública 2015

*Acuden a sus respectivas audiencias con diputados de la Comisión de Finanzas.

Maire PISCIL/ Titulares de los cinco organismos autónomos acudieron a las instalaciones del OFS para tratar de solventar las observaciones de su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, en su mayoría de caracter administrativo y que no tienen relación con un daño patrimonial.
La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, destacó que sólo deberá solventar dos observaciones de tipo administrativo, por el consumo de combustible y alimentos.
Al terminó de la reunión con diputados locales y personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) informó que fueron evaluados los expedientes financieros correspondientes a los últimos cuatro meses de 2015, periodo en el que entró en funciones el Instituto Electoral.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcóatl Antonio, aseveró que las dos observaciones realizadas en su cuenta pública del año pasado fueron de tres mil 500 pesos, monto que fue destinado al rubro de gastos médicos a favor de un trabajor que se autorizó al ciento por ciento y registró dicho remanente.
Aseguró que la documentación fue entregada y confió en que sus estados financieros sean aprobados sin mayor problema, pues insistió en que no hubo ningún señalamiento en la aplicación del presupuesto ejercido, que asciende a 18 millones de pesos.
En su oportunidad, Ileana Flores Sandoval, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, rechazó que su cuenta pública pueda ser reprobada en virtud de que las observaciones son mínimas, cuyo monto fue de tan sólo 20 mil pesos.
A la cita también acudió el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, quien también subrayó que las observaciones fueron mínimas por un monto de 830 mil pesos por la falta de documentación comprobatoria por adquisiciones y por algunos trabajos en algunas áreas.
Reyes Córdoba atajó que no habrá problemas en la aprobación de su cuenta 2015, pues insistió que el monto observado fue menor al millón de pesos.
También llegó la Comisión del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, María Aida González Sarmiento, quien consideró que su cuenta será aprobada por diputados locales.

El último día se realizó de manera ágil y de trámite, ya que cada uno tuvo 30 minutos para presentar sus propuestas. 

Related posts

Lamenta Congreso decesos de alcalde de Mazatecochco y del exalcalde de Tlaltelulco

385 Grados

Eligen a Garrido Cruz como presidente de la JCCP para el tercer año legislativo de la LXIII Legislatura

385 Grados

Amplían diputados estancia de encargada de la Contraloría del ITE

Redacción 385

Leave a Comment