385 Grados
Región Sur

Presenta Xiloxoxtla observaciones financieras por 1.2 mdp

*Autoridades no presentaron la documentación de una obra de 830 mil pesos y préstamos entre programas por 430 mil pesos más.

Mairé PISCIL/ De acuerdo con el informe de resultados del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el ayuntamiento de Xiloxoxtla presenta irregularidades financieras por un monto aproximado de un millon 200 mil pesos, tras la revisión de su cuenta pública 2015.

Durante la comparecencia con diputados locales, el alcalde Enrique Sánchez Tlapalal reconoció que una de las observaciones realizadas a sus estados financieros tienen que ver con la falta de comprobación de gastos de la obra de remodelación del parque central del municipio por un monto de 830 mil pesos.
En este tema, acompañado por el tesorero municipal, entregó la factura correspondiente, empero al final el personal de OFS le informó que no cumplía con los requisitos fiscales.
Asimismo, el instituto detectó préstamos entre programas federales por 450 mil pesos, recursos que fueron utilizados para la decoración de la iglesia de la comunidad.
Sánchez Tlapalal justificó que ello obedeció a que por usos y costumbres «la gente del municipio no entiende que en el municipio las reglas de operación de los programas federales han cambiado y piden para un terreno, para un auditorio, para la iglesia y de ahí no los puedo sacar, pero la obra ahí está, ustedes la pueden constatar, fueron 450 mil pesos y el pueblo dio el otro 50 por ciento, ese fue el acuerdo».

Rechazó que su admistración incurra en desvío de recursos, ya que dicho monto está siendo solventado con recursos del municipio, por lo que a la fecha presentan un adeudo de 250 mil pesos.

Además, indicó que se trata de una factura en la que ampara el importe gastado.

Finalmente, aceptó que registra un atraso en la presentación de los dos primeros trimestres de la cuenta pública 2016, ya que debe cumplir una serie de requisitos, pero se comprometió a que en el mes de agosto será solventado.

Related posts

Crea San Pablo del Monte reglamento de género en IMM

385 Grados

Conmemoran en Xicohtzinco 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Impulsaremos desde el Congreso de la Unión la riqueza gastronómica de Tlaxcala: Felipe Morales.

1 comment

Leave a Comment