385 Grados
educacion

Presenta la UAT 1er Festival Sinfónico Universitario 2016

*Este tipo de actividades fortalece la formación integral de los universitarios, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba.

Maire PISCIL/ La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) realizará el 1er Festival Sinfónico 2016 dedicado a Manuel Ponce del 25 de junio al seis de agosto, en el que participarán músicos nacionales e internacionales en conciertos, conferencias, recitales, tianguis cultural y un curso de dirección de orquesta.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Rubén Reyes Córdoba, enfatizó que este tipo de actividades busca fortalecer la formación integral de los jóvenes universitarios.
«El festival tiene un valor invaluable, la variedad de actividades para formar talentos nacionales e internacionales. Es un orgullo y fortaleza para los universitarios y es un esfuerzo de las autoridades para fortalecer las actividades académicas y de investigación, la cultura contribuye a la formación integral de los estudiantes», subrayó.
Acompañado por el director de Autorrealización, Edilberto Sánchez Delgadillo, y del director de la orquesta universitaria, Alberto Torres Xolocotzi, sentenció que la rectoría apoya este tipo de actividades de gran impacto cultural.
Por su parte, el director de la orquesta de la UAT precisó que vendrán músicos de estados como Zacatecas, Jalisco, Monterrey y Oaxaca, además de paises como Bolivia, a participar en cada una de las actividades programadas.
Destacó la realización de un curso de dirección de orquesta en el que participarán ocho músicos activos y seis oyentes, con la finalidad de «poner enfásis a las nuevas generaciones de músicos que quieren incursionar en esta área, porque en el país no hay una escuela, quienes deseamos dirigir nos aventamos al ruedo sin saber qué pasa».
El programa inicia el 25 de julio con un concierto de gala de Ensable Labza, el 26 una conferencia «El misterio y el secreto dr los genios»; un recital de flauta; el 29 un concierto de clausura de curso de dirección; un concierto de orquesta de Cámara del festival; el recital, El Amor en tiempos de Schumann; un recital de Tuba el dos de agosto; un tianguis cultural; el recital del Maestro Faustino Díaz; la conferencia Noé Púlmen «Crónica de un compositor desconocido de Ricardo Miranda; y el sábado seis de agosto el Concierto de Gala y Clausura de Festival con la Orquesta Sinfónica del Festival.

Related posts

Promueve gobierno la educación superior en estados unidos

Anuncia Placencia plan de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en la UATx

385 Grados

Ofertan 40 proveedores descuentos de hasta 50% en Feria de regreso a clases

Redacción 385

Leave a Comment