385 Grados
Noticias

Presenta delegación del IMSS Tlaxcala informe anual

*Cero muertes maternas desde 2014. 

*Un millón de consultas médicas durante 2015.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, ajusta sus lineamientos para poder brindar al derechohabiente un mejor servicio y una atención esmerada y personalizada, en menor tiempo y con menos trámites, afirmó el delegado David Baca Grande al presentar su Informe Anual 2015-2016 ante el H. Consejo Consultivo Delegacional.

El acto tuvo lugar hoy, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Centro Vacacional La Trinidad del IMSS, en Santa Cruz Tlaxcala, y en ese escenario, señaló el funcionario federal que conforme al Decálogo delineado por nuestro director general Mikel Arriola Peñalosa, se trabaja en esta entidad para servir mejor a las y los asegurados tlaxcaltecas.

Entre los logros durante 2015 mencionó: Se brindaron un millón de consultas médicas, 170 Mil servicios de Urgencias y 900 mil estudios de laboratorio; en el servicio de Medicina Familiar se atendieron a 312 mil derechohabientes, 13% más que en 2014.

En el día a día, estamos atendiendo tres mil 400 consultas médicas, 535 servicios de Urgencias, tres mil 800 análisis clínicos, 25 intervenciones quirúrgicas y diez partos.

Buscamos que la derechohabiencia IMSS acuda a nuestros servicios, no cuando ya tiene un malestar, sino cuando está sano o sin molestias sintomatológicas, por lo que esperamos ir aumentando el servicio de PrevenIMSS, el cual durante 2015 brindó 234 mil consultas, destacando a nivel nacional por la detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

En el lapso de referencia, de tres mil 180 partos atendidos, informamos satisfactoriamente, damos cuenta de tres mil 180 nuevos tlaxcaltecas, continuando con esta labor paciente pero constante de cuidar a nuestras aseguradas embarazadas, para seguir manteniendo el récord de cero muertes maternas desde el año de 2014.

Con toda satisfacción también informamos que se concluyó la Unidad de Cuidados Intensivos y ha iniciado operaciones en el Hospital General de Zona N° 1, lo que evita el envío de pacientes a la ciudad de Puebla, en tanto ya contamos con el equipo requerido para este nivel de atención.

Los hospitales dos de Apizaco y ocho de Tlaxcala, están en proceso de remodelación, para ampliar las áreas de Laboratorios, Quirófanos y Salas de Maternidad.

En el caso del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8 de Tlaxcala, alcanzó la certificación de su área de Lactancia.

En cuanto al surtimiento de recetas, todavía en el primer semestre de 2015, fue un motivo de insatisfacción por parte de nuestros derechohabientes, ya que poco más del nueve por ciento de recetas no se entregaban completas, podemos decir que hoy se ha logrado mejorar la cadena de suministro de medicamentos y hemos alcanzado hasta el 99.95% de surtimiento, por lo que estamos trabajando día a día para no bajar en este logro alcanzado.

El porcentaje es altamente significativo, debido a que a partir de julio del presente año, estaremos surtiendo más de 103 mil recetas por mes, que se dice fácil, pero implica una labor de logística empeñosa, para no reducir la eficiencia.

Así como pretendemos alcanzar niveles óptimos en la entrega de medicamentos, estamos empeñados en reducir los tiempos de espera para pasar a consulta de Medicina Familiar cuando no se tiene cita previa y para pasar a consulta con Especialidad, siguiendo las instrucciones de nuestro Director General, Mikel Arriola.

Para lograr lo anterior, afirmó el delegado David Baca Grande, además de redoblarse el acercamiento con la fuerza de trabajo delegacional, para constituir un solo equipo de trabajo, se cuenta con el apoyo legal y acordado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Al Informe Anual del delegado del Seguro Social en Tlaxcala, acudió con la representación del director general, Mikel Arriola, Igor Rosete Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales; así como Fernando Corona, en representación del maestro Antonio Grimaldo, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones.

Asistieron también como invitados especiales, con la representación del gobernador del estado, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; y el secretario general de la Sección XXX del SNTSSl, José Antonio Chávez Hernández.

Related posts

CEDH presenta iniciativas al Congreso; busca reformar ley contra bullying

Redacción 385

Trasladan a menor intoxicado a hospital de la Ciudad de México

Redacción 385

Denuncian transportistas presión de líderes estatales

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment