385 Grados
Región Sur

Presenta cuenta pública 2015 de Tepetitla observaciones por 9 mdp

*Corresponden a documentación comprobatoria de obra pública que presentará para revertir el sentido negativo.

Maire PISCIL/ La cuenta pública 2015 el Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal presenta observaciones de nueve millones de pesos, que corresponden a montos elevados, catálogos desfasados de costos respecto a  gastos de obra pública en  materia de cultura, pavimentación y deporte, así como la falta de pago del ISR ante el SAT por 600 mil pesos, por lo que el sentido del informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sería en sentido negativo.
Luego de sostener la audiencia en las instalaciones del OFS con integrantes de la Comisión de Finanzas, el alcalde, Hugo Celis Galicia, informó que las observaciones serán solventadas en un 84 por ciento y el resto solicitará una prórroga de una semana, con la cual pretende revertir el sentido para que sean aprobados sus estados financieros por el pleno del Congreso local.
Detalló que la crísis financiera que ha vivido el país y que derivó el incremento del dólar también elevó los costos de materiales, aunado a las empresas responsables de los trabajos en el municipio se originó el retraso en la comprobación.
Insistió: «vamos a entregar parte de la documentación, hoy a las seis de la tarde, es parte documental, tesorería hará el trabajo, solicitaremos la prórroga de 80 a 84 por ciento y una prórroga de una semana a diputados locales para cumplir con el resto.
Descartó que las observaciones a sus estados financieros obedezca a una persecusion política por parte de legisladores y del OFS, «porque ellos saben su trabajo y harán las denuncias a quienes correspondan».
Reconoció que la situación por la que atraviesa es «complicada», pero el área de Tesorería ya trabaja para dejar en óptimas condiciones el municipio para no heredar problemas a su sucesor.

Related posts

Inicia gobierno de Xicohtzinco reparación de lámparas

Redacción 385

Cambia secretario técnico de la comisión de finanzas sentido del dictamen de Panotla

Inicia en Xicotzinco curso de panadería

385 Grados

Leave a Comment