385 Grados
Nacional

Pone en marcha Enrique Peña Nieto Programa de Reforestación 2016 en Tlaxcala

*A tres años y medio de su gobierno, se registra un avance del 60% de la meta semental,  es decir,  un millón de hectáreas en el país.

*Anuncia que se sembrarán 18 millones de árboles más en la ciudad de México y el Estado de México.

Maire PISCIL/ El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el Programa Nacional Forestal 2016 en la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa, donde destacó que a más de tres años de su gobierno se ha alcanzado un avance del 60 por ciento de la meta sexenal, que es reforestar un millón de hectáreas.
Acompañado por su gabinete presidencial en materia de medio ambiente, del gobernador del estado, Mariano González Zarur, y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunió que ante los problemas de contaminación que se registran en la megalopolis, este año se sembrarán 18 millones de árboles en zonas de la Ciudada de México y el Estado de México, lo que -dijo- representa tres veces el bosque de Chapultepec.
Tras otorgar el premio nacional al mérito forestal en las categorías de reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales y/o sus organizaciones, manejo y ordenación forlestal e industrial, el mandartario federal destacó la importancia de la conservación del medio ambiente para tener fábricas de oxígeno y agua para las nuevas generaciones.
Destacó que la plantación de 600 mil héctareas es prueba del interés de su gobierno por el medio ambiente, pues si bien un país no se construye en seis años , sí «se pueden significar y constatar mayores detalles».
Además subrayó que en su gobierno, el nivel de supervivencia de los árboles plantados es del 60 por ciento, lo que significa un 50% más que el sexenio pasado, pues ahora se privilegia que las plantas y semillas sean de calidad y su tipo sea acorde al suelo donde se reforestará, así como la temporada de lluvia. Adelantó que la meta para la Comisión Nacional Forestal será lograr que de 10 árboles plantados siete u ocho sobrevivan.
También resaltó la labor que realizan las brigadas integradas por 18 mil personas que forman parte de las seis regiones, con la finalidad de que acudan de manera rápida a aquellas zonas en las que se presenten incendios en zonas boscosas para su manejo y control.
Peña Nieto aprovechó para reconocer a los 42 brigadistas mexicanos que acudieron a la provincia de Alberta en Chile para coadyuvar al control de un incendio forestal.
Confió en que las acciones coadyuven a construir un mejor país para el desarrollo de las nuevas generaciones, al tiempo que destacó la labor que realizan jovenes y niños en este caso. Enfatizó la actividad de la Brigada Topolingos a favor de la reforestación.
Por su parte, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, agradeció el apoyo del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y remarcó que en su mandato se sembraron 4.7 millones de plantas.

Related posts

“Earl” deja hasta el momento 48 muertos en territorio nacional

Redacción 385

Peña Nieto inauguró autopistas y celebró su cumpleaños

Redacción 385

“Espejismo” la operación de las Universidades Benito Juárez: Minerva Hernández

Leave a Comment