385 Grados
Congreso

Piden al Congreso auditar administración en Muñoz de Domingo Arenas

*Se manifiestan durante la sesión de la Comisión Permanente.

Maire PISCIL/ Un grupo de pobladores de Muñoz de Domingo Arenas se manifestó durante la Comisión Permanente para exigir a diputados locales ordenen al Órgano de Fiscalización aplique una auditoria «minuciosa» a la administración que encabeza Luis Alberto López López, a quien acusan de cometer diversas irregularidades financieras.
Los inconformes acusaron al alcalde de realizar un incorrecto manejo de los programas federales, así como de suspender desde mayo pasado las participaciones mensuales de la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, y de la suspensión del pago de la enfermera de la casa de salud y del presidente de comunidad sin justificación.
«Hay muchas anomalías en el Fortamun, en el FISM, y no nos ha dado información ni apoyo para la comunidad, el gasto nos lo quitó desde mayo en represalia porque el presidente de comunidad le hizo ver muchas anomalías y porque no quiso firmar el presupuesto de 2015», enfatizó la enfermera de la casa de la salud, Mariana Sánchez López.
Acompañada por un grupo de poco más de 30 personas, informó que su solicitud es que apliquen una auditoría a la admnistración municipal y que le reincorporen el presupuesto etiquetado para la comunidad que asciende a más de 11 mil pesos.
«Se le vio ver que está en riesgo la salud de los usuarios, ahí en la casa de salud se da medicamento gratuito, toma de glucosa a los diabéticos, quisieramos que nos de lo que por derecho nos corresponda», soltó.
Pidió la intervención de diputados locales, «que lo manden a traer, que nos dé la cara, que nos regrese nuestro sueldo, hay muchas anomalías».
Lamentó que pese a los llamados que ha realizado la comunidad, López López ha hecho caso omiso, de ahí su inconformidad.
Recordar que este juves, los ciudadanos de dicha lugar se manifestaron frente al palacio de gobierno, donde también denunciaron irregularidades en el servicio de agua potable, por lo que pidieron la intervención de autoridades del gobierno estatal, para poner un alto a las irregularidades presuntamente cometidas por el alcalde.

Related posts

Reciben diputados iniciativa para adecuar diversos ordenamientos del poder judicial

Redacción 385

Abren campesinos Congreso para reanudar sesión

385 Grados

Viola diputada petista reglamento al ofender en tribuna a su compañero Rafael Ortega

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment