385 Grados
Noticias

Pide Zamora no condenar a municipios por cuenta pública

*Inicia Comsión de Finanzas audiencias con municipios.

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisón de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, pidió no condenar a los municipios que presenten observaciones administrativas o financieras en su cuenta pública 2015, pues atajó que tienen derecho a corregir dichas inconsistencias.
En entrevista, después de iniciar las audiencias con autoridades de 12 municipios, el panista explicó que, con base al informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), las principales inconsistencias que presentan los expedientes son: pagos excesivos, comprobación de gastos y préstamos entre programas.
Sin embargo, el legislador responsabilizó a los tesoreros de los desórdenes que presentan los estados financieros de los ayuntamientos.
Indicó que las audiencias que realiza la comisión en conjunto con la encargada del OFS, María Isabel Maldonado Textle, es un derecho que tienen vigente los entes obligados, con la finalidad de que presenten las observaciones pertinentes.
Insistió que “es una audiencia que merecen todos los entes en la circunstancia tan especial que tiene un municipio en los recursos, debo señalar que todo municipio tiene sus problemas en el manejo de recursos y los estamos encontrando, en lo general de los prestamos entre programas, esto es no permitido, también obedece a las características sociales del municipio y a veces lo hacen porque al no tener el recurso para su aplicación o entregar ese recurso generan problemas sociales, es cierto que hay un pequeño, pero ese pecado no debe condenarlos, debe existir la posibilidad de corregir”.
Sin embargo, en los casos de Axocomanitla y Nopalucan las autoridades llegaron con las manos vacías, por lo que diputados dieron la oportunidad de que presenten sus solventaciones por la tarde.
En el primer día de audiencias realizadas en la sede del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) asistieron las autoridades de los municipios de Xiloxoxtla, Axocomanitla, Benito Juárez, Quilehtla, Lázaro Cárdenas, Santa Apolonia Teacalco, Cuaoxomulco, Emiliano Zapata, Tocatlán, San Lucas Tecopilco, Nopalucan y Sanctórum.
Zamora Gracia informó que la comisión estará lista para presentar los dictámenes el primero de agosto, correspondientes al ejecicio fiscal 2015 para su aprobación.

Related posts

Incrementa presencia de la Gendarmería en la entidad: Ordoñez

Redacción 385

Síndicos exponen dudas a Comisión de Finanzas respecto a cuentas públicas

Redacción 385

Continúa denuncia contra consejero electoral por extorsión: Portillo

Redacción 385

Leave a Comment