385 Grados
Noticias

Pide Zamora conciliar acuerdos en recta final de la administración

* El presidente de la Comisión de Finanzas desea no salir a «puñetazos».

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, pidió a integrantes de la Asociación de Síndicos de Tlaxcala conciliar con los presidentes municipales y no «salir a puñetazos», con la finalidad de realizar en tiempo y forma la entrega de la cuenta pública correspondiente a los nueve meses de 2016 ante el Congreso local.
En reunión con un grupo de 20 síndicos, el panista enfatizó que la entrega de los estados financieros debe ser un acto de compromiso y generosidad por parte de los alcaldes y síndicos más allá de la fracción.
«El asunto de la política se debe manejar como un plato frío, porque si nos calentamos solo perdemos el tiempo en cosas que no nos llevan a ningún lado», comentó.

En el encuentro realizado en el Salón Blanco del Palacio Legislativo precisó que lo anterior generará que el Congreso realice una adecuada revisón de las cuentas públicas correspondientes al presente ejercicio fiscal.

En la reunión, las asistentes, encabezadas por su presidenta, Katya Venezuela Díaz, expusieron diversas dudas respecto a los lineamientos para la entrega de cuentas públicas.

El panista aclaró que el desconocimiento de las nuevas disposiciones y distanciamiento que algunos síndicos tienen con sus alcaldes y tesoreros no los exime de responsabilidades al momento del análisis y dictamen de estados financieros, por lo que les pidió «no dejen de firmar” los expedientes financieros.

Related posts

Lamenta PRI manifestaciones que tratan de engañar; los tlaxcaltecas ya decidieron a su gobernador

Redacción 385

Confirma TET triunfo de Héctor Domínguez en Chiautempan

Redacción 385

Denuncian transportistas presión de líderes estatales

Redacción 385

Leave a Comment