385 Grados
Noticias

Pide PRD al INE revisión exhaustiva de gastos de campaña de Mena

*El dirigente estatal del sol azteca aseguró que es una semana crucial para el partido político, pues dará el fallo sobre la impugnación de gobernador.

Maire PISCIL/ El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, pidió a  la Comisión de Fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realice un análisis meticuloso del informe de gastos de campaña del gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, y su informe sea apegado a derecho, ya que es el principal sustento de la impugnación sobre los resultados de la elección de gobernador realizada el pasado cinco de junio.
Cambrón Soria confió en que quienes integran dicha comisión realizarán un trabajo profesional, eficiente, profundo: que “contribuya a darnos la razón en torno a nuestro argumento principal de nuestra impugnación”.
Asimismo, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) dar una resolución sin sesgo, que no lleve jiribilla y reciban a detalle los argumentos que presentaron la excandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, y el partido político para echar abajo el triunfo del priísta.
En este tema, rechazó que el presidente de dicha instancia jurisdiccional y encargado de analizar el recurso de impugnación, Hugo Morales Alanís, pudiera favorecerles, pues lo ligan directamente con el instituto político.
Atajó que el exmagistrado del Poder Judicial es un hombre con trayectoria profesional intachable, que fue evaluado por el Senado de la República, por lo que confió en que no sólo Hugo Morales y Luis Manuel Muñoz Cuauhtle y José Lumbreras García ejerzan un voto razonado.
“Que valore las pruebas que documentamos, acreditar y probar que Marco Antonio Mena Rodríguez y su partido violaron los topes de campaña y están en la causal de nulidad de la elección”, afirmó.
Por otra parte, comentó que el partido acepta la amonestación pública impuesta por el PRD, luego de que se acreditó que de manera indebida fueron difundidos resultados de encuestas, por lo que rechazó que pudieran litigarla, “no lo volveremos a hacer, no volveremos andar hablando de encuestas, en tiempos cuando no se debe, aceptamos los términos en los que fue planteado por el TET, damos nuestra palabra de que no lo volveremos a hacer”.
Indicó que el partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los casos de los municipios de Chiautempan y Quilehtla, así como los distritos IV de Apizaco, VII de Tlaxcala y XII de Teolocholco, casos en los que confirmaron los resultados del pasado cinco de junio.

Related posts

Infundadas acusaciones en contra de mi nombramiento como magistrado: Maldonado

Redacción 385

Ratifica TET a Marco Mena como gobernador electo de Tlaxcala

Redacción 385

Delicado, pero estable reportan a menor tlaxcalteca que comió pan con veneno; pide ayuda económica su familia

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment