385 Grados
Región Sur

Personal de Protección Civil de Apizaco recibe capacitación

*En el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Elementos de Protección Civil de Apizaco encabezados por su director, Jesús Alejandro Serrano Romero, acudieron este fin de semana al Tercer Encuentro Nacional de Gestión de Emergencias Mayores.
Al informar lo anterior, Serrano Romero dijo que la asistencia de seis elementos a este encuentro forma parte de las acciones que el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realiza para mantener capacitado al personal de seguridad y protección civil dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En este sentido el socorrista dijo que lo más sobresaliente de la enseñanza fue mejorar las acciones de rescate de manera coordinada, pero sobre todo, concebir los nuevos sistemas de operación que tienen los diferentes cuerpos de emergencia en el marco del nuevo sistema legal.
“Lo importante de esta reunión es que se acordó el mejoramiento a la capacitación y la homologación en el sistema de comando de eventualidades, el trabajo coordinado y el protocolo de actuación que involucra a todos los elementos de emergencia”.
Cabe señalar que durante el evento se impartieron diferentes cursos y talleres a través de los cuales se pudo ver la adecuada actuación de las agrupaciones de socorristas ante las diferentes situaciones de emergencias mayores como temblores, tornados, explosiones, entre otros fenómenos.
Es así como rescatistas de más 70 instituciones de emergencia procedentes de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Jalisco, entre otros, también realizaron trabajos de rescate vehicular.
Con estas acciones es como el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez trabaja de manera permanente en la capacitación del personal para involucrarse en el Nuevo Sistema Justicia Penal Acusatorio con la finalidad de mantener a la vanguardia al municipio de Apizaco en materia de seguridad.

Related posts

Se suman a ciudadanos a la campaña de reforestación en Tepeyanco

385 Grados

Acuerdan vecinos de Huexoyucan elección por usos y costumbres, Zenaido Grande se declara listo

Ivan Muñoz

Invierte Nativitas 510 mil pesos en la ampliación de drenaje en Analco

385 Grados

Leave a Comment