385 Grados
Noticias

Pendientes 150 impugnaciones por resolver tras elecciones: TET

*Rechaza Hugo Morales Alanís excusarse de desconocer y resolver la impugnación promovida por el PRD en contra de los resultados de la elección para gobernador del estado. 

Maire PISCIL/ El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) tiene 150 impugnaciones por resolver, interpuestas por partidos políticos y candidatos, quienes a través de estos recursos tratan de revertir los resultados de la elección de gobernador, diputados, ayuntamientos y presidentes de comunidad.

Al respecto, el presidente de la autoridad jurisdiccional, Hugo Morales Alanis, informó que a la fecha  se han emitido 160 resoluciones, de las cuales sólo seis han sido modificados por la justicia federal, lo que –presumió- da certeza a sus determinaciones.

“Tenemos la satisfacción de decir que solo en tres casos se nos han  modificado las resoluciones y en otros tres se nos han revocado por cambios de criterio, estamos muy satisfechos de los resultados, porque independientemente del origen de cada magistrado, hemos demostrado que estamos apegados a la legalidad y que todas las resoluciones se han emitido con base en la probabilidad, legalidad y en lo que debe ser el apego a la ley”, comentó.

Asimismo, el presidente del TET, afirmó, no se excusará de conocer y resolver la impugnación promovida por el Partido de la evolución Democrática (PRD) en contra de la elección de gobernador, misma que fue remitida a la ponencia dos que él preside.

Sostuvo que no hay ningún impedimento en la ley; justificó que todos los magistrados del TET: “tenemos un origen diferente, unos venimos y hemos sido cercanos a alguno de los partidos y eso no ha impedido que emitamos resoluciones en el marco de la legalidad sin excusar nos, y para ser un poco más amplio el comentari, yo diría que la inmensa mayoría de los asuntos tienen relación con un partido o con otro, y si ese fuera el caso ya habríamos tenido que excusarnos en la mayoría de los asuntos”.

Lo anterior, ante las críticas que se han vertido en su contra por relación cercana con el sol azteca, pero insistió: “no existe un impedimento expreso al respecto, pues no hay necesidad de hacerlo y hemos demostrado con nuestra calidad del trabajo que las resoluciones no han sido cargadas hacia un partido o hacia otro a pesar de los diferentes orígenes que tenemos”.

Garantizó la imparcialidad de la resolución que surja tras el análisis de ese expediente en particular y de manera general de todos los asuntos que son tornados al TET.

Related posts

La intolerancia y la discriminación laceran la dignidad humana: Francisco Mixcóatl

Redacción 385

Tiene Poder Judicial finanzas sanas: Cordero Martínez

Redacción 385

Presenta delegación del IMSS Tlaxcala informe anual

Redacción 385

Leave a Comment