385 Grados
Nacional

Peña Nieto se deslinda de Duarte y Borge

Juan PLUMA/ Enrique Peña Nieto ordenó a la Fiscalía de la Procuraduría General de la República que se impugnen las normativas que fueron presentadas en Veracruz y en Quintana Roo, dado que son inconstitucionales, puesto que el asunto es de competencia federal por lo que en todos los estados debe ser igual, buscando mantener lo establecido en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Salvador Sandoval, encargado del jurídico de la Fiscalia, aseguró que las reformas presentadas en éstos estados, no son acordes con la reforma, por lo que sentenció que el Sistema Nacional Anticorrupción debe frenar abusos, no propiciarlos.

De igual forma, Eduardo Sánchez, vocero de Peña Nieto, aseguró este día que es necesario «un sistema nacional anticorrupción que permita abatir la corrupción requiere homogeneidad, coordinación y un pulso adecuado. Por tanto, dicho sistema nacional, así como los sistemas estatales, deben ser coherentes».

Además aseguró que no se permitirán diputados locales «a modo» –haciendo referencia a los gobernadores-. Y abundó: «En la lucha contra la corrupción no puede haber excepciones».

Cabe destacar que Javier Duarte y Roberto Borge militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, por lo que la petición de EPN evidencia un deslinde de los gobernadores a quienes se ha vínculado con irregularidades y prácticas de corrupción. Ante esto, ambos deberán dar marcha atrás a las medidas que emprendieron.

Related posts

Legisladores ecuatorianos exhortan al gobierno mexicano a solucionar conflicto con maestros

Redacción 385

Peña Nieto realiza visita de Estado a la República de Argentina

Redacción 385

Se prevé clima adverso para el centro del país

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment