385 Grados
Internacional

Papa Francisco visitó Auschwitz y Birkenau

Salazar Santos/ Este día se conmemora el 75 aniversario de un gesto de humanidad manifestado en contra de la misma crueldad autoinfligida.
El 29 de julio de 1941 en el campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia, el sacerdote Maximiliano Kolbe ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia polaco que había sido condenado a muerte por fusilamiento.
El hecho ha perdurado en la historia y hoy el Papa Francisco ha visitado los dos complejos que en tiempos de la Segunda Guerra Mundial sirvieron para el exterminio sistemático de más de un millón de personas.
La visita pretende conmemorar al sacerdote Kolbe que fue canonizado en 1982 por el Papa Juan Pablo II, también de origen polaco y que durante su vida llevó consigo el horror de aquella primera mitad del siglo XX.
Esta vez, Francisco se ha convertido en el tercer Papa en visitar estas instalaciones que persisten hoy como recordatorio de la crueldad que debe ser evitada a toda costa. 
El líder de la iglesia católica romana no pronunció ningún discurso, tampoco se dirigió a los medios de comunicación. Solamente cruzó en solitario los grandes patios de Auschwitz y de Birkenau, oró en la que fue la celda del sacerdote Kolbe donde murió de hambre y sed; posteriormente besó y oró en un poste de concreto donde se fusilaba a los concentrados y escribió en el libro de honor: “Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”.

 

Related posts

Rusia inicia operaciones militares desde Irán

Redacción 385

Hospitalizan a Guillermo Fariñas tras huelga de hambre en Cuba

Redacción 385

Francia sufre nuevo ataque terrorista del Estado Islámico

Redacción 385

Leave a Comment