385 Grados
Congreso

Otorgó Congreso del Estado premio de periodismo “Miguel N. Lira” a Guadalupe de la Luz Degante

De conformidad con lo dispuesto con el decreto 171 en su artículo Segundo, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Tomo LXXXI, Segunda Época, Número 5 Extraordinario, así como al punto Segundo del Acuerdo aprobado por el Congreso del Estado en sesión ordinaria de fecha 12 de mayo de 2016, este día el Pleno de la LXI Legislatura Local entregó el premio “Miguel N. Lira” en la celebración del Día del Periodista a María Guadalupe de la Luz Degante, reportera de la Jornada de Oriente Tlaxcala.

En sesión extraordinaria celebrada este día, estuvieron presentes los integrantes del jurado calificador  integrado por los periodistas nacionales destacados José Reveles Morado, Rogelio Hernández López y José Vilchis Guerrero, así como directivos y representantes de diversos medios de comunicación en el Estado.

En la sesión misma se recordó que con fecha 22 de junio del año en curso, la comisión especial de diputados encargada del proceso para la entrega del citado premio, Lincoln Rodríguez Rodríguez, se anunció que el jurado calificador se integraría por los periodistas José Reveles Morado, Rogelio Hernández López, José Vilchis Guerrero, los que designaron como presidente del mismo  a Reveles Morado: el que una vez analizada la documentación remitió en sobre cerrado su dictaminación.

Asimismo, se indicó que para la edición 2016 del premio Miguel N. Lira, se inscribieron los periodistas Leobardo Manuel Reyes Maldonado, Javier Arturo Quiñones Espinoza, Edgar Juárez Flores, Alejandro Ancona Camargo, Isaías Ricardo Escobar Flores, Tomás Baños Islas, Guadalupe de la Luz de Gante, María Dolores Mercado Juárez, Lucía Pérez Zárate y Ana Laura Vázquez Sarmiento.

Cabe hacer mención que al término de la sesión extraordinaria, los diputados de la LXI Legislatura Local ofrecieron una comida a los representantes de los diversos medios de comunicación en el Estado, en donde estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Salvador Méndez Acametitla y María Angélica Zárate Flores.

Related posts

Reanudará Covarrubias asambleas; su organización crece a nivel estatal

385 Grados

No incluir cobros inconstitucionales en 2020 pide Congreso de Tlaxcala a los ayuntamientos

Redacción 385

Analizará Congreso mantener fondos para el campo y obras en 2020

385 Grados

Leave a Comment