385 Grados
educacion

Otorgan autoridades del IMM y la UMT reconocimientos basados en Inteligencias Múltiples de Howard Gardner

Alumnos de los niveles preescolar y primaria del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), recibieron de manos de los Rectores de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Marcelina Cruz Ordaz y Gregorio Cervantes Serrano, así como de la Directora de preescolar y primaria del IMM, María Esperanza López Domínguez, sendos reconocimientos basados en Inteligencias Múltiples de Howard Gardner: Lingüística, Lógico-Matemática, Espacial, Cinético-Corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista.
Dichos reconocimientos distinguen al Instituto Metropolitano de Monterrey del resto de las instituciones que ofertan los niveles de preescolar y primaria, ya que el IMM no solo reconoce de los alumnos la memoria visual y auditiva; basándose en un enfoque sobre las nuevas tendencias educativas como las neurociencias.
López Domínguez resaltó la importancia de distinguir a los estudiantes por sus habilidades, considerando el aprendizaje para la vida además de tener en cuenta las matemáticas y la lengua al tiempo de explicar brevemente a los padres de familia el significado de cada uno de ellos; Inteligencia lingüística: La función del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas, reconociendo en el pequeño la capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, al hablar y escuchar.
Lógico-Matemática, valora el proceso de resolución de problemas abstractos a menudo es extraordinariamente rápido, los pequeños que desarrollan día a día ésta habilidad tienen un perfil de Economista, Ingeniero o Científico.
La habilidad espacial es presentada en niños con la capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.
Cinético – Corporalla destreza para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.
La habilidad musical es la capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos así como analizar sonido en general.
La Intrapersonal es la capacidad para plantearse metas, evaluar habilidades, desventajas personales y controlar el pensamiento propio.
Inteligencia interpersonal, a ellos se les facilita, trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas.
Y por último la inteligencia naturalista; los naturalistas suelen ser hábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, incluso, para descubrir nuevas especies.
Para la dirección del IMM, el descubrir y reconocer el talento de cada niño, generar entornos que optimizan su aprendizaje a través de sus intereses y fomentan su autonomía, constituye la esencia del nuevo paradigma educativo.
Durante este momento se les reconoció a los más pequeños del IMM, de la sección maternal, el haber cursado un año en el que se trabajó con ellos la plasticidad del cerebro para el desarrollo de la inteligencia, y que vayan adquiriendo aprendizajes y habilidades de lenguaje, coordinación corporal y comportamiento social en un ambiente de seguridad y vivencia de valores.
El IMM cuenta con amplias instalaciones en las que los alumnos hacen uso de: aulas lúdicas, un aula de música, aula de la enseñanza del idioma Inglés, sala audiovisual, laboratorio de cómputo, apoyo psicopedagógico, entre muchos otros servicios que corroborará, visitando sus instalaciones en Carretera Apizaco-San Miguel número 310, Sta. Cruz Tlaxcala. (Instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala).

Related posts

Ocupa el ITST primer lugar en utilización de firma electrónica 

385 Grados

Destaca Florentino Domínguez importancia de la prevención ante contingencias

385 Grados

Trabajo en conjunto de la UATx y el TSJ para beneficio de la sociedad

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment