385 Grados
Internacional

Ola de ataques suicidas azota a Arabia Saudita

Juan PLUMA/ El día de hoy, en Arabia Saudita, fue el más crudo en las últimas fechas, ya que frente a una mezquita de la Ciudad Santa de Medina, hasta el momento, se han registrado cuatro muertes. El país ha sido constante blanco de los ataques del Estado Islámico,  por lo que no se descarta que éste sea el perpetuador del siniestro.

La cadena saudita Al-Arabiya difundió algunas imágenes de una escena en llamas y visiblemente el cuerpo de una persona. Luego el ministerio saudita dio a conocer que en el suceso perpetrado dentro de un estacionamiento de una mezquita habían fallecido cuatro agentes y al menos había cinco heridos.

Mediante un comunicado explicaron que las fuerzas de seguridad sospechaban de un hombre que se dirigía a la Mezquita, por lo que intentaron detenerlo,  más en esta acción hizo activo el explosivo del cinturón que potaba, con lo que se inmoló y con él fallecieron los 4 agentes.

A la par, en dos ciudades más del mismo país, se produjeron otros siniestros. El primero, sucedió al amanecer en la ciudad de Yedá, se trató de un ataque a poca distancia del consulado de los Estados Unidos, en el que, según la versión oficial, dos agentes se acercaron al individuo que se encontraba aparcado en un hospital al frente del consulado, cuando hizo detonar los explosivos que portaba. Los agentes resultaron levemente heridos.

El segundo ataque fue en la ciudad chiita de Qatif, donde un kamikaze se detonó frente a una mezquita, hasta el momento no se han reportado víctimas del acontecimiento.

Related posts

Macron renunció al puesto de ministro de economía en Francia

Redacción 385

Derriban helicóptero ruso en Siria, mueren cinco

Redacción 385

Álvaro Uribe iniciará gira en contra del acuerdo de Paz en Colombia

Redacción 385

Leave a Comment