385 Grados
Internacional

Obama respalda contundentemente candidatura de Hillary Clinton

Salazar Santos/ En la tercera jornada de actividades de la Convención Nacional Demócrata, el presidente Barack Obama ha pronunciado su discurso. Previamente, también lo hicieron el vicepresidente Joe Biden, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y Michael Bloomberg, exalcalde de la misma ciudad.
Obama elogió a su exsecretaria de Estado durante la intervención que hizo en la tribuna, diciendo “No hay nadie mejor calificado que Hillary”. Por otra parte, arremetió contra Donald Trump en puntos clave de su escandalosa campaña. Respecto al muro que ha prometido el magnate, ha señalado que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener” y que la afirmación de que “Estados Unidos será más grande y fuerte” es un eslogan que ignora la grandeza y fortaleza del país que no dependen únicamente de un candidato presidencial.
También ha señalado que Trump ha centrado su campaña en la retórica del miedo que pretende “demonizar unos a otros”. Obama ha hecho un llamado a rechazar el cinismo, el miedo, a sacar lo mejor de cada uno y elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta, pues ve en ella a la sucesora que dará continuidad a sus más grandes logros, durante estos ocho años de administración: la reforma al sistema de salud y el cuidado de la economía.
Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia, habló en español para dirigirse a los delegados de origen latino. En tanto, Joe biden reforzó la necesidad del voto hacia Clinton y, sorpresivamente, Michael Bloomberg quien dejó el Partido Demócrata en 2001 para afiliarse al Republicano, permaneciendo en éste hasta 2007, ha criticado y puesto en duda uno de los más grandes eslóganes de Trump cuando dice que manejará la nación como ha manejado sus negocios, pues si es así “¡que Dios nos proteja!”, exclamó Bloomberg. El exalcalde neoyorquino y también multimillonario recuerda que “Trump ha dejado un bien documentado récord de bancarrotas, miles de demandas, accionistas enfadados, contratistas engañados y clientes desilusionados”.
De Blasio, al comparar a Clinton con el candidato republicano ha sido muy directo: “Hillary es inteligente, constante; es justa y está preparada. Trump: es imprudente, peligroso, está equivocado y da miedo”.

Related posts

Nicolás Maduro obligará a obreros a trabajar el campo

Redacción 385

Bordean con minimuro estrella de la fama de Trump

385 Grados

Hillary Clinton, candidata oficial demócrata a la presidencia

Redacción 385

Leave a Comment