385 Grados
Internacional

Obama acusa a Rusia de interferir en elecciones estadounidenses

Salazar Santos/ El presidente estadounidense advirtió a medios de comunicación sobre la posibilidad de que el gobierno ruso se encuentre inmiscuido dentro de la conspiración para hacer públicos 20,000 correos electrónicos que han influido en el mal inicio de las primeras dos jornadas de la Convención Nacional Demócrata que ya ha elegido a Hillary Clinton como candidata presidencial.
El nuevo escándalo de los e-mails vuelve a afectar la imagen de Clinton, quien recientemente se había desligado de la acusación que le hiciera la fiscalía estadounidense por haber filtrado de su correo electrónico personal, información de alto secreto.
Este lunes, tras la reciente difusión de los correos electrónicos del Partido Demócrata, se puso en entredicho la integridad de la Convención Nacional y ha motivado a la renuncia de la presidenta del partido que estuvo involucrada en el sabotaje a la campaña de Bernie Sanders.
Ante todo ello el presidente Obama ha salido a señalar directamente a Rusia como uno de los posibles responsables de la liberación de los correos electrónicos. Textualmente dijo: “Sabemos que los rusos piratean nuestros sistemas, no solo los sistemas gubernamentales, también los sistemas privados».
También agregó que es posible que Vladimir Putin prefiera al republicano Donald Trump que a la candidata demócrata Hillary Clinton.
En respuesta a los señalamientos de Barack Obama, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, vía Twitter, negó la responsabilidad del Kremlin en la filtración y las acusaciones de que Rusia quiera influir en las elecciones presidenciales de noviembre.

Related posts

Abogados de Rousseff se preparan ante la inminente destitución

Redacción 385

Desbandada de republicanos tras errores de Trump

Redacción 385

Sismo en Perú deja muertos, lesionados y daños

Redacción 385

Leave a Comment