385 Grados
Internacional

No habrá cargos contra Hillary Clinton por escándalo de correos electrónicos

Redacción/Considerada una de las principales aspirantes a ganar la presidencia de los Estados Unidos,  Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca no enfrentará cargos sobre el uso de un correo privado cuando era secretaria de Estado para tratar asuntos de interés nacional.

Diversos medios internacionales confirmaron que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, reveló que el Departamento de Justicia «no presentará cargos.

La titular de la Justicia estadounidense indicó que tras reunirse con el director del FBI, James Comey, y otros agentes que llevaron a cabo la investigación, «recibió y aceptó su recomendación unánime» de «cerrar» el caso y «no presentar cargos contra ninguna de las personas involucradas en el ámbito de la investigación».

De esta forma, la fiscal general pone fin a la vertiente judicial de la polémica generada sobre el uso de un correo privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado para tratar asuntos de interés nacional.

El anuncio de Lynch era previsible, pues ya había asegurado con anterioridad que aceptaría las conclusiones del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La secretaria de Justicia acabó en el ojo del huracán la semana pasada en relación al tema, después de que mantuviera un controvertido encuentro con el expresidente Bill Clinton en la recta final de la investigación.

foto de: http://astrologyking.com/wp-content/uploads/Hillary-Rodham-Clinton.jpg

 

Related posts

Un refugiado sirio mató a machetazos a una mujer en Alemania

Redacción 385

Álvaro Uribe iniciará gira en contra del acuerdo de Paz en Colombia

Redacción 385

Avión solar Impulse II completa su vuelta al mundo

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment