385 Grados
Internacional

Nace primer bebé con microcefalia a causa de ZIKA

Juan PLUMA/ El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que tuvo lugar el primer nacimiento de un niño con microcefalia ligada al ZIKA. Todo ello luego de que trascendiera que cuando su madre estaba en proceso de gestación contrajo la enfermedad en América Latina.
«Ni el bebé ni la madre son contagiosos y no hay ningún riesgo adicional», indicó el departamento. También informó que se encuentran coordinando con las autoridades de salud y los Centros de Control y Prevención de enfermedades para darle el seguimiento correspondiente al caso.
Hasta el momento se han registrado 59 casos de zika en Texas, sin embargo, los contagios han sucedido fuera de la ciudad norteamericana. «Estamos en alerta para la transmisión local y vamos a actuar con rapidez para identificar el riesgo actual y se seguirá haciendo todo lo posible para proteger a los texanos», indicó John Hellerstedt médico Comisionado del DSHS,
¿Qué es la microcefalia?
Es señalada como una anomalía consistente en el desarrollo del cráneo, que puede además ir seguido de atrofia cerebral. Es decir, que el cerebro no crece de manera normal sino que su tamaño no corresponde al que debería conforme al tiempo de gestación.

Related posts

Francia sufre nuevo ataque terrorista del Estado Islámico

Redacción 385

Nueva balacera en un club nocturno de Florida, Estados Unidos

Redacción 385

Un refugiado sirio mató a machetazos a una mujer en Alemania

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment