385 Grados
educacion

Mínima la certificación de escuelas libres de bullying: CEDH

*Adelanta ombudsman que presentará una iniciativa para obligar a las instituciones educativas. 

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoátl Antonio, reconoció que es mínima la  certificación de escuelas de educación básica para erradicar el fenómeno del bullying.

A casi dos años de que el organismo autónomo puso en marcha el programa “Escuela Libre de Bullying” para eliminar la violencia escolar, sólo 11 de las más de dos mil 300 instituciones han obtenido la certificación.

Ante los casos de agresión que sufrieron dos niñas en escuelas de Cuapiaxtla y Tizatlán, el ombudsman adelantó que el próximo viernes presentará ante el Congreso local una iniciativa para obligar a las escuelas a seguir protocolos que eviten estas prácticas.

 “Desgraciadamente solamente tenemos hasta la fecha once instituciones educativas. El próximo viernes yo creo que estaremos presentando ante el Congreso del estado una iniciativa para hacer obligatorio el proceso de certificación de escuelas libre de acoso escolar”, lamentó.

Después de la inauguración de la exposición fotográfica “50 años de Periodismo en Tlaxcala”, expuso que personal de la comisión tiene abiertas cuatro investigaciones por presuntos casos de bullying en instituciones de educación básica y  en suma van diez en 2016.

Subrayó que la erradicación de este fenómeno no depende únicamente de directivos y docentes sino también es responsabilidad de los padres de familia, quienes también deben tomar conciencia de la gravedad de este asunto.

Related posts

Inaugura Sandra Chávez jornada internacional de salud educativa

Redacción 385

Continúa en la UAT análisis acerca del agua

Redacción 385

Reflexionan maestros aspectos socioemocionales de alumnos para fortalecer los aprendizajes 

385 Grados

Leave a Comment