385 Grados
Noticias

Que se queden en la borrachera de junio, dice Mariano González a adversarios políticos

Maire PISCIL/En lo que tal vez será la última visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la presente administración estatal, el gobernador, Mariano González Zarur minimizó la criticas que en los últimos meses han vertido diversos actores políticos y advirtió “que se queden en su borrachera de los primeros días de junio, ya les vendrá la cruda realidad”.

La frase que lanzó en su mensaje de bienvenida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Tlaxcala, para poner en marcha el Programa Nacional Forestal en San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa, arrancó los aplausos de delegados federales y algunos funcionarios estatales que asistieron al evento.

Con ello, ironizó  los comentarios tras los resultados electorales del pasado cinco de junio en 14 entidades de la república y que no fueron favorables para el Revolucionario Institucional (PRI).

En contraste, González Zarur destacó el trabajo realizado por el gobierno federal en materia de crecimiento económico y empleo formal, lo que –dijo- es muestra del liderazgo del Ejecutivo federal.

Destacó que el liderazgo mostrado por Peña Nieto se ha reflejado en la creación de dos millones de empleo y el crecimiento de un dos por ciento en los tres años y medio de la administración federal que encabeza el priista, logros que –repuso- no se vieron en la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

En lo que se refiere a Tlaxcala, el mandatario priista también destacó los logros alcanzados en empleo formal, inversión privada, pobreza extrema y medio ambiente.

En este último tema indicó que se han logrado conservar y proteger las 54 mil hectáreas arboladas de la entidad y se modernizaron las instalaciones de los viveros forestales donde actualmente se producen 4.7 millones de plantas de diversas especies con un promedio de supervivencias del 80 por ciento.

En 2015 comentó se reforestaron mil 493 hectáreas con 1.5 millones de árboles y se generaron 1483 jornales y adelantó que este año la meta será de dos mil 500 hectáreas con dos millones de plantas, con l creación de 31 mil 746 jornales de 52 comunidades.

Precisó que ocho mil 300 mujeres, a través del Programa Empleo Temporal (PET) coadyuvaron a la conservación y protección del Parque Nacional LA Malinche.

Afirmó que con estas acciones cumple el compromiso de impulsar la recuperación de suelos, recarga de mantos acuíferos, frenar la erosión y promover  el uso sustentable de los bosques con ayuda de la población.

Enfatizó que Tlaxcala es competitivo, más competitivo, próspero y más justo, gracias al apoyo “incondicional”  del gobierno del federal,   a través de las dependencias federales, liderazgo que también se refleja en el país.

Related posts

PES por recuperación de prerrogativas y diputación plurinominal

Redacción 385

Trasladan a menor intoxicado a hospital de la Ciudad de México

Redacción 385

Continúan cerrados dos vereficentros por incumplir normas de calibración

Redacción 385

7 comments

Leave a Comment