385 Grados
Nacional

Mexicanos, deben acostumbrarse a “gasolinazos”, los precios aún pueden subir: Joaquín Coldwell

Juan PLUMA/ Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, explicó abiertamente que los mexicanos deben “acostumbrarse” a la forma en la que varían los precios de la gasolina y la energía eléctrica. Todo ello,, según precisó, a causa de los aumentos en los insumos que ha tenido la materia prima, además de los costos de distribución.
“Tenemos que acostumbrarnos, en México, los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad”. Dijo el titular de la SENER.
También explicó el porqué del aumento tarifario del servicio eléctrico, dado que su producción depende en gran medida de derivados del petróleo.
“El precio de la energía eléctrica se integra por una fórmula: 80% es el combustóleo, que se usa para generar electricidad, subió el combustóleo 8%, subió el gas natural 18% y subió el precio del carbón en 17.3%, una buena parte de la electricidad que se genera en México es a partir de gas natural, carbón y combustóleo”, detalló.
Esto luego de su visita a San Pedro, Nuevo León, donde inauguró una nueva imagen de las gasolineras Oxxo-Gas, que pertenecen al grupo FEMSA.

Related posts

Admite Peña Nieto que desgaste de visita de Trump costó cabeza de Videgaray

Redacción 385

Funcionario de Quintana Roo y escolta son asesinados en Cancún

Redacción 385

Presentaron nuevo modelo educativo que será aplicable hasta 2018

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment