385 Grados
Región Sur

Mercado alternativo de Yauhquemehcan cumple un año

Este viernes 29 de julio, pequeños productores y artesanos de Yauhquemehcan, celebraron el primer aniversario del proyecto denominado: “Mercado Alternativo de Productos Naturales y Artesanales”, el cual se estableció en julio de 2015 en la cabecera municipal, con la finalidad de apoyar a los beneficiarios en materia de producción agrícola, al brindarles un espacio cada viernes, en donde puedan comercializar sus productos.

En el acto conmemorativo, se contó con la presencia de Porfirio Cova Fuentes, asesor técnico del programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Fomento Agropecuario; así como de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, donde la regidora de Desarrollo Rural, Maribel Muñoz Pérez, acudió con la representación personal del alcalde Felipe Morales Morales.

En su intervención, Muñoz Perez, en nombre del alcalde, felicitó a los productores y artesanos por el primer aniversario del Mercado Alternativo, al tiempo que reconoció el trabajo y esfuerzo, además de la constancia y perseverancia de cada uno de ellos: “Son conceptos y valores elementales, para que todo proyecto de mediano y largo plazo fructifique y se consolide”.

Recordó que el pasado 24 de abril, los mismos productores inauguraron otro mercado alternativo en la comunidad de Atlihuetzian, en donde ofrecen a los pobladores de ese lugar, sus productos y artesanías cada domingo: “esto es muestra de que el proyecto crece y se consolida. Todo es resultado de su propio esfuerzo, sin olvidar, que hay también esfuerzos institucionales que hacen posible que este tipo de programas beneficien de forma tangible a la población», dijo.

Por su parte, Porfiro Cova Fuentes, informó que en el municipio de Yauhquemehcan existen alrededor de cuarenta y ocho huertos familiares, que cuentan con el respaldo de la SEFOA a través del programa de Agricultura Urbana. Asimismo, expresó su reconocimiento a la tenacidad y al entusiasmo mostrado por los productores, y los exhortó a seguirse esforzando en lograr buenas producciones que les permita lograr el crecimiento del proyecto del Mercado Alternativo.

 

 

Related posts

Golpean a joven y le roban su camioneta en límites de Quilehtla y Zacatelco

Redacción 385

Inicia segunda etapa de rehabilitación y mantenimiento de calles en Xicohtzinco 

385 Grados

Inauguran el comedor número 25 en San Juan Huactzinco

385 Grados

1 comment

Leave a Comment