385 Grados
Nacional

Mataron a alcaldes este fin de semana

Salazar Santos / Este fin de semana dos alcaldes fueron ultimados. El primero fue el presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, que murió por heridas de arma de fuego cerca de las 7:00 AM del sábado cuando encaraba a un numeroso grupo de pobladores de las comunidades que conforman el municipio.

El motivo de la gresca fue la inconformidad de los habitantes por no habérseles otorgado a los representantes de sus localidades el dinero que había asignado el gobierno estatal para obras.

Por costumbre, el ayuntamiento de Chamula no ejecuta las obras sino que otorga dinero en efectivo a las comunidades para que ellas mismas lo hagan.

Desafortunadamente la situación se salió de control y algunos pobladores tras su inconformidad desenfundaron sus armas y dieron muerte al alcalde Domingo López González, el síndico Narciso Lunes Hernández, el quinto regidor y otras dos personas.

El segundo alcalde asesinado fue Ambrosio Soto Duarte, de Pungarabato, quien perdió la vida la noche del sábado en una emboscada cuando viajaba en una carretera de Michoacán.

Soto hizo público que el 27 de junio pasado había sido amenazado por mensaje de texto, donde le advirtieron “que se cuidara”. Días después, el 5 de julio fue encontrado el cuerpo de su primo Sebastián Soto Rodríguez.

Related posts

Se suspendieron las corridas de autobuses en Michoacán

Redacción 385

Legisladores ecuatorianos exhortan al gobierno mexicano a solucionar conflicto con maestros

Redacción 385

SEP amenaza con despedir a maestros faltistas

Redacción 385

Leave a Comment