385 Grados
Noticias

Más de 350 mil tlaxcaltecas se encuentran desempleados en la entidad

Juan PLUMA/ Según el estudio de Distribución Económica de la Población de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de Tlaxcala, en el estado hay un millón 289 mil 277 personas, de las que 370 mil 635 son menores de 15 años, por lo que no pueden trabajar.

El resto de la población, 918 mil 642, tienen edad para trabajar –son mayores de 15 años-, de éstos 359 mil 745 –el 27.9%- son población económicamente inactiva, pero se encuentran sin empleo.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de la Secretaria Nacional de Trabajo y Previsión Social e INEGI, de los tlaxcaltecas que se encuentran empleados la mayoría son hombres, poco más del 60%. Además recapitula cómo son los ocupados según su nivel de educación.

La mayoría de los hombres empleados sólo estudió la primaria, seguidos de los que estudiaron secundaria o el nivel medio superior. (bachillerato general, técnico, etcétera).

Por otro lado, la mayor parte de mujeres que se encuentran empleadas tuvieron educación de nivel superior o no tuvieron instrucción escolar alguna. Esta variable se repite a nivel nacional, mostrando que las mujeres tienen mayores posibilidades de obtener un trabajo con instrucción universitaria o sin ningún estudio.

Related posts

Fuera de peligro menor que comió pan envenenado 

Redacción 385

Reprobados 52 municipios y 9 partidos políticos en transparencia: IAIP

Redacción 385

Inició Comisión de Finanzas apertura de paquetes de cuentas públicas 2015

Redacción 385

Leave a Comment