385 Grados
Noticias

Luciérnagas, víctimas del turismo

Juan PLUMA/ Naturaleza México, una organización especializada en cultura ambiental, presentó la campaña “Amigos de las luciérnagas”, enfocada a preservar las luciérnagas en nuestro país,  especialmente en Tlaxcala, Puebla y el Estado de México. Además trata de generar impacto ambiental, social, económico y cultural, centrando su enfoque en niños, familias, artesanos y comerciantes, para evitar que éstas sean sólo víctimas del turismo.
Hugo García Rodríguez, Director General de Naturaleza México, aseguró que esta iniciativa surge con el único fin de proteger oportunamente “a este maravilloso insecto”. Y explicó que también cuentan con aval de instituciones nacionales,  así  como de empresas privadas y ejidatarias de los estados involucrados. Aseveró que la iniciativa cuenta con dos estrategias importantes, la primera gira en torno a la difusión de material informativo y, la segunda, en torno a la comercialización de productos pro-causa.

Esto último con el fin de obtener un comercio “con sentido” y conseguir fondos para alcanzar los objetivos planteados, por lo que se busca impactar al menos a 80 mil turistas, que visitan los principales Santuarios, el de Tlaxcala el más conocido.

Related posts

Tlaxcala y la estrategia de seguridad pública

385 Grados

¡Ya puedes escanear documentos desde tu teléfono! Te decimos cómo

Redacción 385

Presenta delegación del IMSS Tlaxcala informe anual

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment