Gracias a la Pre Alerta Amber activada en Tlaxcala, la menor fue hallada en el municipio de Sucilá, Yucatán.
El antecedente de esta acción data del 20 de julio del año en curso, cuando una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la Unidad de Atención Integral Región Norte de la PGJE, con sede en Apizaco, e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que desde la mañana de ese mismo día su hija Guadalupe N., de 14 años de edad salió de su domicilio y ya no regresó.
Por lo anterior, y resultado de la eficaz coordinación y comunicación entre dependencias, el 28 de julio del año curso, Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) adscrita a la FGE de Yucatán, informaron a las autoridades tlaxcaltecas la localización de la menor en el municipio de Sucilá.
Finalmente, Guadalupe N., fue trasladada a las instalaciones de la PGJE de Tlaxcala, donde fue entregada a sus padres; por lo anterior, su indagatoria fue concluida por el Agente del Ministerio Público, ya que su ausencia no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.
4 comments