385 Grados
Tlaxcala Capital

Llega a Tlaxcala el 911

*El titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que la entidad tlaxcalteca será una de las 16 entidades de la República que contará con este número de emergencia.

Jorge ASTORGA / A partir del mes de octubre, el número de emergencias 911 iniciará funciones en el estado de Tlaxcala y en otras 15 entidades de la República mexicana; código que permitirá solicitar apoyo de la policía local, policía judicial estatal, cuerpos de auxilio, protección civil o bomberos de manera pronta y eficaz.

De acuerdo con publicaciones nacionales, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación y la Cruz Roja Mexicana, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que las entidades en las que arrancará este número de emergencia son Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Su objetivo, mencionó, será brindar primeros auxilios telefónicos en situaciones de emergencias, tales como ahogamientos, amputaciones, asfixia, convulsiones, electrocutados, hemorragias, infartos, intoxicaciones, quemaduras, sobredosis y trabajos de parto, entre otros. 

Vizcaíno Zamora añadió que el número de emergencias 911 será un número único para facilitar respuestas oportunas ante las llamadas que realicen los ciudadanos en situaciones de emergencia y funcionará en todo el país a partir de junio del próximo año.

Related posts

Mínimo el cumplimiento de verificación de autos en Tlaxcala: CGE

Redacción 385

Confirma SESA 62 personas recuperadas y 5 defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Promueve Feria Tlaxcala 2017 atractivos turísticos

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment